Indicadores
Indicadores de mercado 2014-2015

Compilamos mediciones, encuestas, reportes y estudios publicados en America Learning Media en los años 2014 y 2015, para que nuestros lectores tengan un acceso ágil a los mismos y puedan consultarlos a fin de poder apoyar su gestión diaria en el diseño y ejecución de los proyectos formativos en los que estén involucrados.

 

Informe analiza la actualidad del e-learning en 2015

Un estudio realizado por Cursogram estimó que la formación online de pago podría recaudar a final de 2015 unos 2.300.000 millones de dólares, sólo en Latinoamérica.

También identificó que el 20% de la oferta mundial de cursos online se encuentra disponible en idioma español.

Acceder al informe (2015)

 

Investigaron comportamientos y preferencias de los usuarios de LMS

Una medición de Capterra indagó sobre los criterios de búsqueda, compra y utilización de sistemas de gestión del conocimiento. Mayores costos a los esperados, funcionalidades más utilizadas y deseadas por los usuarios, software más implementados, niveles de satisfacción, tiempos de implementación esperados versus reales, y principales industrias que usan LMS, entre las cuestiones analizadas.

Datos y gráficos.

Acceder a la medición (2015)

 

El 2.0 se impondrá en las aulas antes de 2017

Siguiendo la línea del estudio ‘Perspectivas 2014: Tecnología y Pedagogía en las Aulas’, elGabinete de Comunicación y Educación de la UAB yaulaPlaneta realizaron una encuesta entre profesores sobre las tesis de pedagogos y tecnólogos, cuyos resultados anticipan una auténtica revolución en las aulas españolas con la introducción generalizada de dispositivos tecnológicos, servicios digitales y nuevos métodos pedagógicos.

Acceder a la encuesta (2015)

 

Tendencias y pronósticos para la industria del e-learning, 2014-2016

Docebo publicó un informe que analiza el mercado de la formación online a nivel mundial, estableciendo el valor añadido que aportan las iniciativas de e-learning a las organizaciones y revelando que la tasa anual de crecimiento sería de del 14,6% en América Latina. Las soluciones cloud y el Software-as-a-Service se identifican como los‘game changers’ del sector. Presentamos algunos resultados de la investigación y entrevistamos a Valentina Piccioli, responsable del estudio.

Acceder al informe (2014)

 

Actualidad e indicadores de la formación corporativa en Chile

élogos Latam presentó el estudio sobre el Estado del Arte de la Formación en grandes empresas de Chile, revelando una inversión total de 315 millones de dólares y un gasto por empleado capacitado de 246 dólares anuales. El e-learning continúa creciendo con un incremento del 7%, mientras que el 88% de las grandes compañías utiliza plataformas tecnológicas en sus procesos formativos. El 27% de las firmas incorpora recursos informales, el 30% utiliza espacios colaborativos, el 23% redes sociales y el 60% adoptó el modelo de competencias. Publicamos datos de referencia y comparación para el sector de la formación en América Latina.

Acceder al estudio (2014)


Revelan tendencias y consejos para el aprendizaje móvil

Docebo publicó un reporte de acceso gratuito en el que analiza el mercado actual del aprendizaje móvil.

El estudio enfatiza que el m-learning no es sinónimo de e-learning.

Se estima que el mercado mundial de productos y servicios de mobile learning podría duplicar sus ingresos para el año 2017.


Acceder al reporte (2014)

 

En Perú, más del 90% de las personas piensa en capacitarse

Según la última encuesta online realizada a nivel nacional por Laborum Perú a más de 5.000 personas, hombres y mujeres de entre 24 y 44 años, el 93% piensa capacitarse en los próximos 2 años.

 

Acceder a la encuesta (2014)

 

Mapa de situación 2014 para el aprendizaje online y el blended learning

Una encuesta analiza el contexto actual de la industria del e-learning y el blended elearning, revelando las áreas de conocimiento preferidas para capacitarse por Internet, y anticipando previsiones sobre el futuro del sector. ¿Qué se valora de las plataformas de formación, tutores, cursos online, y organizaciones proveedoras de formación online?

Acceder a medición (2014)

 

Estado del mercado del e-learning en Europa y China

El último informe de Learning Light “A Review of the E-learning Market in Europe and beyond, 2013/14”, reveló la dimensión y el estado actual del mercado de las tecnologías de aprendizaje online, en 20 países europeos y China.


Acceder a medición (2014)

 

Retratan la actualidad de la educación a distancia en Brasil

Una reporte identificó la flexibilidad horaria y el menor precio como los dos motivos más determinantes al momento de optar por estudios a distancia, revelando que el brasileño prefiere las clases trasmitidas en vivo y los cursos audiovisuales.

 

Acceder a medición (2014)