Noticias
Telepresencia: un reporte de MarketsandMarkets prevé que el sector crecerá

El mercado mundial de la telepresencia podría llegar a 2,63 mil millones de dólares en 2022, con una tasa de crecimiento compuesta anual del 19,6% entre 2016 y 2022. Así lo señala el informe “Telepresence (Videoconferencing) Market by Component (Hardware, Software and Service), System Type (immersive Telepresence, Personal Telepresence, Holographic Telepresence, and Robotic Telepresence), Industry, and Geography - Global Forecast to 2022", elaborado por MarketsandMarkets.

 

La superioridad tecnológica, la reducción de gastos de viaje para las empresas y de costos operativos, y la creciente demanda de telepresencia robótica, son los factores clave que impulsarían al mercado de las videoconferencias en los próximos años, de acuerdo al informe.

 

Según expresa el reporte, el software es el componente más importante en un sistema de telepresencia, destacándose la flexibilidad que hoy aportan para colaborar a través de múltiples dispositivos, como desktops, tabletas y smartphones. En este sentido, vale destacar que en 2015, la mayor cuota de este mercado fue justamente para el software, y se espera que este componente presente un alto crecimiento durante el período 2016 - 2022.

 

Acceder al reporte (tiene costo asociado)