Indicadores
Estado del mercado del e-learning en Europa y China

El último informe de Learning Light “A Review of the E-learning Market in Europe and beyond, 2013/14”, reveló la dimensión y el estado actual del mercado de las tecnologías de aprendizaje online, en 20 países europeos y China.

 

Según el estudio, el Reino Unido es el mayor mercado de tecnologías de aprendizaje en línea de Europa, generando más de £560 millones al año. Sin embargo, Francia está duplicando actualmente la tasa de crecimiento del mercado británico, y pugna por ocupar el primer lugar europeo.

 

En el otro extremo, el reporte informa que países europeos como Grecia e Irlanda, vienen experimentando una reducción de sus mercados de e-learning en términos reales en los períodos 2009/10 y 2012/13, mientras que Eslovaquia e Italia manifiestan fuertes incrementos porcentuales en sus mercados nacionales.

 

La investigación de Learning Light este año aborda por primera vez al mercado corporativo chino de la capacitación online.

 

"El creciente uso del e-learning en China está siendo alimentado por una creciente demanda de gestión del conocimiento en las empresas y por la creciente popularidad de las herramientas de autor rápidas", señaló David Patterson, director de Learning Light.

 

De acuerdo a lo expresado por el ejecutivo, estas herramientas permiten a las empresas no sólo reunir y luego aprovechar conocimientos y habilidades, sino también desarrollar sus propios contenidos sobre la base de estas habilidades y conocimientos.

 

"En China, las empresas estatales están obligados, por ley, a invertir el 2,5% del salario de sus empleados en entrenamiento", agregó Patterson.

 

Learning Light realiza periódicamente investigaciones específicas y análisis de mercado relacionados con el e-learning y la formación en línea corporativa, para organizaciones que buscan oportunidades de inversión y/o asesoramiento específico acerca de este sector, universidades y otras instituciones educativas, así como organismos nacionales e internacionales, incluyendo reparticiones gubernamentales.

 

El informe ‘A Review of the E-learning Market in Europe and beyond, 2013/14’ – tiene costo y está disponible has en: http://www.e-learningcentre.co.uk/product/review-e-learning-markets-uk-eu-china-2014/

 

Julio 2014