Indicadores
Informe analiza la actualidad del e-learning en 2015

Un estudio realizado por Cursogram estimó que la formación online de pago podría recaudar a final de 2015 unos 2.300.000 millones de dólares, sólo en Latinoamérica. También identificó que el 20% de la oferta mundial de cursos online se encuentra disponible en idioma español.

 

En 2015 se han producido 30 millones de búsquedas de cursos online en español, marcando un punto de inflexión para el sector del e-learning en América Latina. Así lo manifestó el estudio realizado por Cursogram, donde se señala que desde 2011 se ha logrado casi un 50% más de facturación en el ámbito de la formación online, en países como México, Colombia, Chile, Argentina y Perú. A finales de 2015, estiman que la formación online de pago recaude unos 2.300.000 millones de dólares en Latinoamérica.

 

A partir de los datos recogidos por Cursogram en países latinoamericanos que tienen al español como lengua oficial, aquellos que presentan mejores previsiones de integrar el e-learning en su sistema educativo serían Colombia, Chile, México y Venezuela.

 

Desde Cursogram informan que según los datos que recientemente se han conocido, 3 de cada 4 universidades del mundo utilizan el e-learning en sus campus de estudio y 1 de cada 2 estudiantes universitarios ya están inscritos en un curso online. “Por ello, los datos aportados anteriormente sobre Latinoamérica no hacen más que confirmar una tendencia mundial en la que la tecnología va de la mano de la educación en todo el mundo”, destacan.

 

"Creemos que las tendencias de crecimiento de la formación online se van a confirmar en los próximos años", afirmó Alberto Garrido, Director de Operaciones de Cursogram.