Tendencias
e-Learning: últimas tendencias, problemáticas y predicciones de mercado

El think tank The Company of Thought (TCoT) analiza claves a tener en cuenta en el desarrollo de la industria de la formación virtual, cuestiones que preocupan a los clientes del sector, y predicciones de mercado. Su objetivo es informar y comentar tendencias en relación a las tecnologías del aprendizaje en línea a nivel global, en el sector corporativo.

 

Cinco puntos clave a considerar:

  • La demanda de contenidos de e-learning off-the-shelf sigue siendo robusta - especialmente para los cursos que ofrecen el cumplimiento de alguna forma de acreditación o certificación.
  • Un número creciente de pequeñas y medianas empresas están comprando contenido bajo demanda a diversos vendedores. Todas las compañías encuestadas para este informe revelan que continua una fuerte demanda.
  • En términos de desarrollo de contenidos, el desarrollo a medida sigue siendo tan competitivo como siempre y es probable que sean aún más competitivo.
  • El contenido móvil sigue desempeñando su rol a través del mercado, pero la oportunidad para la conversión de contenido flash a HTML5, no se ha materializado.
  • La Realidad Virtual (VR) está atrayendo una atención considerable, con varios proveedores probando el ‘apetito del mercado’ para este tipo de propuestas.

 

Cinco problemáticas de clientes, relacionados con las tendencias de e-learning:

  • El mercado del e-learning y las tecnologías de aprendizaje está mostrando diversas señales en la actualidad.
  • Los analistas opinan que muchas organizaciones no están satisfechas con sus actuales sistemas de gestión de aprendizaje (LMS), pero la energía y la experiencia para hacer algo al respecto, parece estar faltando. La "encuesta" de TCoT sobre proveedores de LMS indica que los niveles de interés siguen siendo altos, pero el tiempo de toma de decisiones se está extendiendo, por lo general, a 180 días, entre las peticiones de información iniciales y la toma de decisión final.
  • Por qué esto es así, aún no está claro. Pero a principios de 2016 hemos observado una escasez de profesionales de L&D que tengan una profunda comprensión de cómo la tecnología puede transformar el aprendizaje. Hasta el momento, esta situación no ha cambiado.
  • Los recursos y la experiencia para llevar a cabo revisiones y evaluaciones, para apreciar el papel que juegan las tecnologías del aprendizaje, son escasas.

 

Tres predicciones del think tank The Company of Thought:

  • Debido a una combinación de exceso de oferta, demanda local deslucida y desaceleración de la demanda para el outsourcing del desarrollo desde los Estados Unidos, seguirá habiendo una marcada desaceleración en la demanda hacia los desarrolladores de e-learning de la India.
  • Los profesionales de L&D estudiarán más en profundidad las posibilidades de la Realidad Virtual en el aprendizaje, ya que la tecnología está madurando -la integración del learning record store (LRS) de Watershed con materiales de realidad virtual desarrollados por los estudios de e-learning basados en Coventry, muestra cómo este género puede ofrecer un aprendizaje efectivo y análisis profundos de aprendizaje. Esto podría incluso provocar una absorción más amplia de LRS/ xAPI.
  • Hay una tendencia creciente hacia el "bookending", donde los materiales genéricos de e-learning se complementan con fragmentos de materiales de aprendizaje hechos en la compañía (vídeos cortos, por ejemplo) o documentos de políticas/procedimientos, para poner los materiales en su contexto.
.
Para obtener mayor información visite: http://companyofthought.com o escriba a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
.
Septiembre 2016