Análisis
Universo LMS: problemas de clientes, cuestiones claves y predicciones

The Company of Thought (TCoT) analiza problemáticas vinculadas a clientes de LMS, cuestiones claves para el mercado y predicciones sobre los sistemas de gestión del aprendizaje. Acceda a los resultados de las consideraciones efectuadas por el prestigioso think tank integrado por expertos internacionales.

 

Cinco cuestiones clave a tener en cuenta:

  • Las guerras de precios están en plena eclosión, no sólo en los Estados Unidos. Ahora se están extendiendo a nivel mundial.
  • En el ámbito corporativo, hubo un aumento en el número de vendedores de LMS, que ofrecen contenidos gratuitos como parte de su estrategia para atraer clientes. También se produjo un ligero aumento en el modelo de negocio que plantea comprar cursos primero, y luego acceder al LMS en forma gratuita.
  • CMI-5 está ganando adoptadores en el mercado del e-learning. El problema es que los consumidores no están comprando CMI-5, principalmente porque no pueden entenderlo, o se dan cuenta de ello. Por otra parte, el espacio de herramientas de autoría, en general, se está frenando.
  • Los denominados "Big Dogs" del mercado están explorando los tramos inferiores. Ahora están dispuestos a perseguir consumidores en el sector de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), especialmente las pequeñas empresas. Como resultado, los precios están cayendo en esos mercados, aunque siguen siendo altos para aplicaciones "Enterprise" puras.
  • Los consumidores de los mercados B2B y B2C están alejándose de los proveedores de LMS que perciben focalizados únicamente en estructuras de empleados. La nueva expresión  que causa temor entre los compradores es: "Corporate Training". Si un proveedor LMS está etiquetado con ese epíteto, entonces las personas de los mercados B2B y B2C no comprarán su producto.

 

Las cinco principales problemáticas de los clientes relacionadas con los LMS son:

1. Aprendizaje móvil y el rol que desempeña.

2. Seguridad y Encriptación - este último aún está retrasado en el aprendizaje móvil.

3. El aprendizaje profundo (también conocido en el mercado de consumo como machine learning o aprendizaje automático) está aumentando en el espacio LMS.

4. El LCMS está en alza pero su evolución dependerá de que sus proveedores desarrollen herramientas de autoría bajo el modelo SaaS.

5. Un número continuo de consumidores está ingresando al espacio LMS por primera vez.

 

Tres predicciones de TCoT:

  • En el espacio LMS, los sets de funciones de rendimiento general se están ralentizando. Todavía creemos que tienen un lugar en el mercado – pero no tienen un lugar tan fuerte como se pensó hace un año.
  • La financiación de capital de riesgo (venture capital) continúa a un ritmo acelerado.
  • Los vendedores de menor tamaño, sobre todo los productores de plataformas de aprendizaje, están usando un modelo de precios fijos, en el que el consumidor paga una tarifa por un determinado número de usuarios. Esta es una nueva versión del modelo de precios por paquete utilizado desde que comenzó la industria. Se espera que esta tendencia crezca, especialmente entre los proveedores de plataformas de aprendizaje, pero con los LMS también.

 

Para mayor información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o http://companyofthought.com/

 

Noviembre / Diciembre 2016