Investigación
Compilación de vivencias sobre e-learning de los últimos 10 años

Un libro digital y 5 conferencias online de expertos, ambas de acceso gratuito, sintetizan un profundo análisis sobre la evolución de la formación online durante una década marcada fuertemente por la innovación.

 

(@americalearning) Conmemorando su 10º Aniversario y luego de una vasta trayectoria en el desarrollo de  experiencias de educación virtual exitosas, Net-Learning, la empresa especializada en formación online con más de 11.000 egresados de sus programas formativos, decidió dejar un registro de la investigación, aprendizaje, trabajo y conocimientos adquiridos de forma individual y colaborativa, publicando un libro digital y de acceso gratuito a través de Internet, que ya fue descargado más de 8.700 veces desde su lanzamiento (en la última semana de septiembre).

 

Asimismo, puso a disposición de todos los interesados las conferencias desarrolladas entre el 22 y 26 de septiembre en el marco de los encuentros Net Learning “10 años de vivencias en educación virtual”, por cinco especialistas de reconocimiento internacional, en las que se comparten experiencias y análisis de alto nivel.

 

Net-Learning Libro Aniversario - 10 años de vivencias en educación virtual”, es el título de este trabajo publicado por Net- Learning, que reúne el aporte de más de 36 especialistas y 14 proyectos desarrollados en América Latina y España, junto a los testimonios de cursantes y clientes que han pasado por las aulas de ésta empresa y comparten sus experiencias. El libro cuenta con tres partes: Artículos, Proyectos, y Testimonios.

 

“Net-Learning es una empresa que cree en el trabajo en equipo, en los procesos de interacción y colaboración como instancias de aprendizaje organizacional. Muchas han sido las vivencias durante estos 10 intensos años de crecimiento, muchos los aprendizajes. A modo de celebración de estos años compartidos, decidimos publicar parte de nuestras vivencias para que quienes se interesen en el aprendizaje en ambientes virtuales puedan explorar, retomar, referenciar”, anunció la directora de Net Learning, Susana Trabaldo

.

Consultada sobre la selección de expertos y el aporte de valor agregado que realizan en conjunto, la ejecutiva puntualizó que se organizó el libro en tres secciones para las que convocamos a diferentes autores:

• Artículos, a cargo de consultores que involucrados en nuestras actividades y experiencias alcanzaron cierto conocimiento a través del trabajo realizado en cursos y proyectos de Net-Learning.

• Proyectos, cuya autoría fue encargada a sus gestores. Se trata de proyectos implementados por Net-Learning o bien por egresados de los Diplomados Universitarios o por organizaciones clientes.

• Testimonios, invitamos a egresados a dar testimonio del impacto de la formación en su desarrollo profesional, laboral y su crecimiento personal.

 

“Esta compilación de vivencias es un testimonio de que la formación en las estrategias didácticas, en la dinamización y el diseño funcional de los ambientes virtuales son la clave para resultados exitosos. La aplicación de las tecnologías constituye una real solución, una oportunidad de crecimiento cuando las personas que las gestionan se han formado en las competencias requeridas. Consideramos que el verdadero valor es que se compartieron experiencias reales que permiten vivenciar los conocimientos en el día a día”, advirtió Trabaldo.

 

Encuentros Net Learning “10 años de vivencias en educación virtual”

 

En relación a los encuentros, las conferencias de expertos se encuentran accesibles a través de la siguiente página web: http://eventoaniversario.net-learning.com.ar/

 

El evento recibió 4.365 personas en los 4 días de duración; desde todos los países hispanoparlantes de América Latina, principalmente Argentina, México, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico. En este momento las conferencias están recibiendo unas 120 visitas por día.

 

 

Las conferencias disponibles son las siguientes:

• Pasión por la Educación Virtual, por Susana Trabaldo (Directora de Net Learning y Languageway)

• Aprendizaje 3.0, competencias para el aprendizaje del individuo conectado, por Dolors Reig (Responsable principal del blog El Caparazón y autora del libro Socionomía)

• El valor de los materiales en la educación virtual, por María Elena Chan (Jefa del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales del Sistema de Universidad de la Universidad de Guadalajara)

• Educación a distancia de hoy, ¿cambio radical?, por Lorenzo García Aretio (Director de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia –CUED-)

• Calidad y Certificación en Educación Virtual, por Leonor González Menorca (Catedrática Escuela Universitaria Organización de Empresas)

 

Para Susana Trabaldo, el balance que se puede hacer de los encuentros virtuales fueron los siguientes:

• Satisfacción de convocar y ser acompañados por un grupo de referentes de la educación virtual, que compartieron sus saberes, sus visiones basadas en una importante trayectoria y dedicación a la investigación a través de memorables encuentros por videoconferencia.

• Los participantes expresaron su agrado por la invitación, e hicieron sus aportes en espacios que se destinaron para la participación.

• Las presentaciones de expertos consultores y amigos de Net-Learning completaron a través de su palabra las vivencias presentadas en el evento.

 

Al preguntársele sobre la posibilidad de realizar eventos similares en el futuro, a partir de la fuerte convocatoria y repercusión que ha tenido esta edición aniversario, la directora de Net Learning manifestó que el éxito logrado, la cantidad de mensajes de reconocimiento y la motivación compartida, hacen considerar la posibilidad de volver a organizar un evento similar en el futuro.

 

“A modo de agradecimiento por todo lo que nuestra comunidad de aprendizaje y de práctica nos permitió aprender y crecer durante estos años, de la confianza que nuestros clientes depositaron en nosotros, hemos decidido celebrar nuestro 10mo aniversario compartiendo nuestras vivencias a través de distintas propuestas”, retribuyó Susana Trabaldo, directora de Net Learning.

 

“A lo largo de estos años, hemos formado equipos de e-learning de alto rendimiento de los que hoy nos sentimos orgullosos por los proyectos que han implementado: por sí solos y/ o con el acompañamiento de la consultoría de Net-Learning”, aseveró la directora de esta prestigiosa firma argentina.

 

Acceso al libro

 

Acceso a las conferencias

 

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Publicado: 21/noviembre 2012