Noticias
Universidades centroamericanas se aliaron para desarrollar proyectos de e-learning

(@americalearning) La Universidad Galileo, a través de su área de e-learning GES (Galileo Educational System), celebró tres convenios con universidades de Guatemala, Honduras y El Salvador, con el propósito de brindarles capacitación y un acompañamiento en la generación de un modelo de implementación de e-learning.

 

Las tres entidades con las que se alió la Universidad Galileo, son: la Universidad de San Carlos de Guatemala (desde la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).

 

Los convenios tienen en común la adaptación de la Certificación de e-Learning,  realizada para la plataforma Dotlrn, a la plataforma Moodle, demostrando así, como las herramientas tecnológicas son un medio más para los objetivos de aprendizaje que requieren  metodologías y planificaciones específicas que no pueden improvisarse o asumirse.

 

El Convenio con Universidad de San Carlos de Guatemala consiste en la capacitación de 33 docentes en la Certificación de E-learning. Los mismos, son colaboradores y/o autoridades de la Facultad de Ciencias, Química y Farmacia. El Convenio se realiza en unión con el Instituto de Salud Carlos III y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo.

 

En la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), la Universidad Galileo realizó seminarios de “Introducción al e-learning”, “Herramientas Web 2.0, aplicadas a la educación” y “Multimedia en el Aula Virtual” dirigidos a más de 40 colaboradores de UTH. Además se realizó una introducción general a los 11 participantes de la Certificación en e-learning que realizarán durante seis meses en línea.

 

La Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), desde el Convenio con Universidad Galileo  impartió en sus instalaciones el Seminario: “Introducción al e-learning” y el taller de “Herramientas Web 2.0 aplicadas a la educación”, la actividad se realizó en el laboratorio de computo con la participación de seis colaboradores de  UEES, quienes además recibirán la Certificación en e-learning.

 

Durante la Certificación, las tres universidades, tendrán oportunidad de desarrollar conocimientos y habilidades para la moderación en línea, creación de e-actividades, así como el desarrollo e implementación de objetos virtuales de aprendizaje.

 

Publicado: 21/noviembre 2012