Noticias
Analizan interacción entre realidad aumentada y educación

(@americalearning) La realidad aumentada será el modo habitual de percibir el mundo a partir de la próima década. Así lo señalaba el informe “Realidad Aumentada, una nueva lente para ver al mundo”, desarrollado por la Fundación Telefónica - Ariel, que el miembro del consejo asesor de Aumentaty, uno de los promotores del proyecto Aumenta.me de la Asociación Espiral y editor del portal Tecnotic, Raúl Reinoso, referenció en su reciente presentación “Realidad Aumentada y Educación: Sí a la tecnología”, efectuada en el marco de las X Jornadas de Tecnología de Cantabria, ocurrida el pasado 19 de noviembre de 2012.

 

En este contexto, Reinoso asignó a la realidad aumentada el carácter de tecnología innovadora disruptiva, como generadora de un cambio de gran importancia; destacando el surgimiento de aplicaciones más usables y funcionales para aportar mayor valor al usuario.

 

Raúl Reinoso también resaltó durante su presentación que la realidad aumentada plantea un cambio de acceder a la información, y un cambio que propone nuevas formas de aprender y conocer; que combina elementos reales y virtuales, en forma interactiva, en tiempo real y en 3D.

 

Para acceder a la presentación completa: haga click

 

Publicado: 21/noviembre 2012 © America Learning Media