Innovación
Integración de soluciones de e-learning con otros sistemas de gestión

Una investigación analizó la integración de plataformas de formación virtual con otros sistemas de gestión, en organizaciones que implementaron proyectos de capacitación online en la actualidad o planean hacerlo en un futuro mediato.

 

La pesquisa desarrollada por el portal Learning & Performance Brasil demostró la importancia de integrar los sistemas de gestión de aprendizaje con otros software de administración. El 76% del universo de encuestados consideró que es muy importante, mientras que el 24% lo consideró importante. En ningún caso se quitó relevancia a esta necesidad creciente en las organizaciones.

 

La encuesta identificó entre las organizaciones que ya han implementado un proyecto de e-learning, que el 52% de ellas no han avanzado en la integración con otros sistemas aunque tienen planes para avanzar en este sentido, mientras que el 25% ya están integrando soluciones de gestión, y el 23% aún no se lo plantean. Para los responsables de la medición, éste último dato llamó la atención, teniendo en cuenta que el 100% de los participantes expresaron la importancia de la integración de sistemas.

 

También se preguntó cómo fue la integración de la solución de e-learning con otros sistemas de gestión: el 38% respondió que se llevó a cabo por un equipo de la propia organización, un 14% a través de servicios contratados con el proveedor de LMS y el 12% lo hizo por una tercera organización contratado exclusivamente para el proyecto de integración.

 

Para acceder a los resultados completos: haga click

 

Publicado: 21/noviembre 2012