Tendencias
12 informes sobre tendencias con foco en formación + tecnología

(@americalearning) Compilamos algunos reportes publicados en America Learning Media durante 2014, en los que se analizaron estudios de mercado, tendencias, desafíos, innovaciones y perspectivas, vinculados a la implementación de diversas tecnologías en procura de la optimización y profundización de los procesos formativos.

 

Tendencias y desafíos para el e-learning en 2015

16 especialistas de 11 países analizan las perspectivas de la industria del e-learning para los próximos meses. Mobile learning, social learning, MOOCs, big data & useful data, gamification, repositorios digitales, rapid learning, HTML5, personalización del aprendizaje, clases invertidas, diseño responsivo, video learning, Tin Can API, aprendizaje adaptativo, apoyo al desempeño, hybrid learning, wearables, crecimiento con calidad, LMS vs Total Learning Systems, aprendizaje colaborativo, y la necesidad de incrementar la experiencia de enseñanza, entre las principales tendencias y retos destacados.

Acceder al reporte

 

Debate: evaluación de tutores virtuales

El análisis del desempeño de tutores online es una de las instancias clave de un proceso de formación virtual. Sin embargo, los análisis en medios especializados suelen concentrarse principalmente en los procesos de evaluación de los alumnos. Con el objetivo de comprender las modalidades o métodos que se están implementando en diferentes instituciones, empresas y organizaciones, e identificar recomendaciones para desarrollar procesos efectivos de tutoría virtual, consultamos a 8 expertos iberoamericanos.

Acceder al reporte

 

Wearables en la educación: casos, dispositivos y análisis

Las indumentarias tecnológicas no son solo atuendos y ofrecen un amplio espectro para su utilización en proyectos de e-learning, cuya potencialidad se encuentra en plena exploración. Los proyectos que se están desarrollando en el ámbito académico y en las empresas, colaboran en el estudio y entendimiento de las posibilidades de esta innovación emergente. Cinco expertos internacionales analizan la tendencia.

Acceder al reporte

 

Tecnología y aprendizaje: el futuro que ya llegó y predicciones de lo que vendrá

Vivimos una auténtica revolución tecnológica con un fuerte impacto sobre la educación, que modifica instituciones y metodologías a partir de la transformación de las personas y sus hábitos culturales. Internet, portabilidad, cloud computing, robótica educativa, realidad aumentada y wearables, son apenas la punta de un iceberg con dimensiones aún no determinadas. Paredes inteligentes, hologramas, navegar por la web con el pensamiento y control cerebral de dispositivos: algunos futuros posibles que los científicos imaginan para la vida de las personas y los procesos formativos. Proyectos, apps y plataformas.

Acceder al reporte

 

Revelan tendencias y consejos para el aprendizaje móvil

Docebo publicó un reporte de acceso gratuito en el que analiza el mercado actual del aprendizaje móvil. El estudio enfatiza que el m-learning no es sinónimo de e-learning. Se estima que el mercado mundial de productos y servicios de mobile learning podría duplicar sus ingresos para el año 2017.

Acceder al reporte

 

15 tendencias para el futuro de la educación

WeLearning presentó la primera edición del informe anual Educatendencias 2015, con las principales tendencias para evolucionar las instituciones educativas en 4 frentes: negocio, tecnología, marketing y docencia.

Acceder al reporte

 

Incorporación del Mobile Learning en el trabajo

Un estudio de Towards Maturity realizado con el apoyo de Upside Learning, muestra cómo la tecnología móvil puede incorporarse con éxito al mundo laboral, analizando las perspectivas prácticas sobre su implementación y adopción corporativa. ¿El m-learning es sólo una palabra de moda o las organizaciones están incorporándolo realmente?

Acceder al reporte

 

Tendencias en los procesos de formación continua corporativos

Wormhole dio a conocer un reporte e infografía en las que se analizan el impacto de la capacitación en las empresas, destacando que cada vez más organizaciones de Latinoamérica se están volcando hacia el Live Learning.

Acceder al reporte

 

Gestión del talento: acelerar resultados con apoyo de la capacitación

Claves para lograr procesos efectivos y exitosos de talent management, y una selección con las opciones más populares de soluciones tecnológicas destinadas a gestionar talento en las organizaciones. Respuestas a los desafíos complejos que presenta el mercado, desde el aporte de profesionales especializados y con amplia experiencia en dar respuesta a estos requerimientos. Mediciones de mercado, tendencias y el análisis de los expertos latinoamericanos Daniel Wilner, Vanessa Porras Navarro González, Edgar Pérez, Mónica Luque y Pablo Raganato.

Acceder al reporte

 

Top 50 LMS de la industria del e-learning

La consultora estadounidense eLearning 24/7 lanzó un nuevo informe que analiza los 50 LMS más destacados de la industria del e-learning, actualizando el reporte que puso a disposición del mercado a principios de 2014.

Acceder al reporte

 

Tendencias y pronósticos para la industria del e-learning, 2014-2016

Docebo publicó un informe que analiza el mercado de la formación online a nivel mundial, estableciendo el valor añadido que aportan las iniciativas de e-learning a las organizaciones y revelando que la tasa anual de crecimiento sería de del 14,6% en América Latina. Las soluciones cloud y el Software-as-a-Service se identifican como los ‘game changers’ del sector. Presentamos algunos resultados de la investigación y entrevistamos a Valentina Piccioli, responsable del estudio.

Acceder al reporte

 

Top 20 de LMS

Una infografía desarrollada por la empresa estadounidense Capterra, muestra las opciones más populares de Learning Management System (LMS), medidas por una combinación de su número total de clientes, usuarios activos y presencia en Internet.

Acceder al reporte

 

Enero 2015