Tendencias
Analizaron la incorporación del Mobile Learning en el trabajo

Un estudio de Towards Maturity realizado con el apoyo de Upside Learning, muestra cómo la tecnología móvil puede incorporarse con éxito al mundo laboral, analizando las perspectivas prácticas sobre su implementación y adopción corporativa. ¿El m-learning es sólo una palabra de moda o las organizaciones están incorporándolo realmente?

 

'Mobile Learning in the Workplace 2014' es el segundo reporte de una serie de informes que exploran los cambios de pautas en el uso del aprendizaje móvil en el trabajo, a partir de las respuestas recibidas por parte de 481 organizaciones de 44 países, que abarcan un amplio rango de industrias y sectores.

 

Con datos numéricos sólidos y una investigación en profundidad sobre la industria L&D, el informe arroja luz sobre las diversas tendencias y prácticas que  las empresas están empleando en relación al aprendizaje móvil, y cómo algunas de ellas se están beneficiando, estableciendo pautas para incorporar con éxito tecnologías de m-learning en el espacio de trabajo corporativo.

 

"Nuestro segundo reporte sobre Mobile Learning en el trabajo muestra que las expectativas son altas, con más de ocho de cada diez profesionales del aprendizaje que están buscando aumentar el acceso al aprendizaje en el punto de necesidad. Es fundamental que empecemos a aprender a aprovechar las oportunidades disponibles, y este informe proporciona una base de evidencias independientes por parte de las principales empresas de aprendizaje, además de consejos prácticos para apoyar la toma de decisiones eficaces en el futuro", señaló la Managing Director de Towards Maturity, Laura Overton.

 

Las principales conclusiones de este reporte, que se deriva del estudio Towards Maturity's 2013 Benchmark Study, revelan que:

  • el 71% de los encuestados está utilizando dispositivos móviles (frente al 36% en 2010 y el 47% en 2012); una proporción que se eleva al 83% en las principales compañías de aprendizaje, las cuales son más propensas al uso y desarrollo de aplicaciones móviles.
  • el 52% de las organizaciones que participaron de la medición, proporciona teléfonos inteligentes a los alumnos, llegando a un 60% en las principales compañías de aprendizaje
  • el 48% proporciona tabletas a los alumnos, llegando al 57% en las principales compañías de aprendizaje
  • el 41% tiene una política orientada a que los empleados lleven a su lugar de trabajo su propio dispositivo, aumentando a 66% de las principales compañías de aprendizaje

 

En comparación con los resultados obtenidos en 2013, las compañías que permiten específicamente que sus contenidos puedan ser accesibles desde dispositivos móviles han ganado:

  • 43% de mejora en la productividad
  • 73% de mejora en los ingresos
  • 75% de mejora en la cantidad de cambios positivos en el comportamiento del personal

 

El informe contiene consejos útiles sobre:

  • El desarrollo de políticas BYOD
  • Cuestiones a tener en cuenta en la gestión de dispositivos móviles
  • Cómo poner en marcha estrategias de aprendizaje móvil con tabletas
  • Cómo hacer del m-learning en una realidad en la organización

 

Vale destacar, que Upside Learning ha contribuido con diversas sugerencias y consejos sobre la forma de poner en marcha iniciativas mLearning, con el apoyo de un libro blanco y análisis de casos.

 

Acceder al informe completo

 

Octubre 2014