Casos de estudio
Aumentaty: realidad aumentada para todos

Abordamos una iniciativa emprendedora estructurada sobre una tecnología que ha encontrado obstaculizada su estandarización y expansión, por coste o falta de conocimientos. Un interesante e innovador proyecto que abarca soluciones de software bajo un modelo de licenciamiento y herramientas gratuitas para disfrutar de la RA.

 

por Equipo de Aumentaty

 

Aumentaty es una iniciativa emprendedora y atrevida impulsada por LabHuman (Universidad Politécnica de Valencia), ideada con el objetivo de proporcionar un conjunto de soluciones software de Realidad Aumentada en diversos ámbitos, pensando en especial en el sector de la educación.

 

Es en este ámbito, el educativo, en el que Aumentaty pretende proporcionar herramientas de edición y visualización de forma totalmente gratuita, para que profesores y alumnos puedan iniciarse en la creación de sus propios contenidos en Realidad Aumentada de una forma sencilla. Actualmente ya están disponibles Aumentaty Author, un práctico programa para la creación de escenas de Realidad Aumentada y Aumentaty Viewer, un visor que permite visualizar y compartir contenidos independientemente de la herramienta de autor.

 

Mediante herramientas de modelado de objetos y Aumentaty, podrás crear, visualizar y manipular modelos 3D (acercarlos, alejarlos, girarlos, colocarlos en lugares determinados, explorar sus propiedades físicas...). Con Aumentaty también te será muy sencillo diseñar tus propias publicaciones, imagina por ejemplo el Sistema Solar en Realidad Aumentada.

 

Además, los usuarios de Aumentaty podrán compartir sus aplicaciones con otros usuarios en la Comunidad Aumentaty, una comunidad en la que docentes y alumnos pueden buscar, descargar y visualizar contenidos. El objetivo de Aumentaty es potenciar su desarrollo para que llegue a convertirse un gran repositorio de recursos educativos.

 

Con esta iniciativa el equipo Aumentaty pretende que, mediante el uso de la tecnología de la Realidad Aumentada, se optimice el proceso de aprendizaje, aumente la motivación del alumnado y mejore la comprensión de la realidad.

 

Aunque estas herramientas fueron desarrolladas inicialmente pensando en Educación, debido a las numerosas peticiones desde otros sectores solicitando acceder a la aplicación Aumentaty Author, el equipo de Aumentaty ha decidido ampliar el uso de este software a otros ámbitos. Por tanto, también podrán utilizarlo gratuitamente todas aquellas empresas que tengan inquietud en el uso de la Realidad Aumentada para catálogos, lanzamiento de productos y acciones de marketing en general.

 

La Investigación + Desarrollo + Innovación es una actividad prioritaria para Aumentaty. En Aumentaty Research se muestran las nuevas líneas de investigación, tecnologías y proyectos en los que Aumentaty participa. En este sentido, Aumentaty Research se propone apoyar aquellos proyectos innovadores que en el ámbito educativo se desarrollen y colaborar con las Universidades y Centros Educativos que deseen poner en práctica el uso de Realidad Aumentada en el aula.

 

Orientado al mundo empresarial se ha desarrollado Aumentaty Presentations, una herramienta que permite realizar impactantes presentaciones empleando la tecnología de la Realidad Aumentada. Con Aumentaty Presentations se acabaron las aburridas reuniones empresariales. Aumentaty pone a tu disposición una versión gratuita de esta novedosa herramienta que permitirá aportar “magia” a tus informes y presentaciones.

 

La oferta de Aumentaty en tecnologías de Realidad Aumentada es lo suficientemente amplia para adaptarse a todas tus exigencias, desde los entornos de sobremesa hasta los dispositivos móviles.

 

Aumentaty, es tecnología propia desarrollada íntegramente en España, el nuevo referente de la Realidad Aumentada.

 

Fuente Tecnotic

 

Publicado: 19/diciembre 2012