Noticias
Brasil: indagaron la calidad de los cursos desarrollados por proveedores locales

Una encuesta desarrollada por el portal Learning & Performance Brasil identificó las principales exigencias de las organizaciones en relación a calidad de los cursos desarrollados por proveedores nacionales de contenidos de e-learning.

 

Sus resultados evidenciaron que el 77% de los participantes de la medición considera que los la calidad de los cursos de formación virtual desarrollados en Brasil es buena o excelente, mientas que el 22% opinó con los niveles cualitativos son regulares.

 

Al ser consultados en relación a las cuestiones a mejorar, el 35% de los encuestados focalizó su respuesta en los aspectos didácticos (características motivacionales, carga de información, etc); mientras que el 29% optó por la necesidad de optimizar las "características de interfaz" (medios disponibles para guiar al usuario, permanencia de la interface en diferentes contextos, ayuda en línea, etc.).

 

A las organizaciones participantes del estudio, también se les preguntó cuál sería su comportamiento si un proveedor de e-learning sostuviera que la utilización de recursos multimedia es opcional y prescindible. El 77% reaccionó discrepando con dicha posición, señalando que aunque la inversión es mayor, los mejores cursos de aprendizaje en línea emplean una variedad de recursos multimedia, ejercicios interactivos y simulaciones. Entre los que estuvieron de acuerdo con la declaración, el 14% afirmó que es posible tener cursos óptimos, incluso con muy pocos recursos multimedia, y el 9% apuntó que además de la alta inversión que requieren, los cursos multimedia necesitan de un mayor tiempo de producción.

 

La encuesta reveló que el 59% de las organizaciones le da mucha importancia a la labor de “comercialización interna” dentro de las organizaciones, y a la supervisión de la aplicación de los proyectos de e-learning.

 

Acceder a los resultados completos de la encuesta