Noticias
Banda ancha móvil llegaría a 1.000 millones de suscriptores en 2011

Durante el transcurso de 2010, un hecho importante en términos de suscripciones de banda ancha móvil llegó a superar el medio billón de suscripciones a nivel mundial. Ericsson (NASDAQ: ERIC) estima que este número se duplicará antes del término de 2011.

El mayor número de suscripciones hasta el momento. Alrededor de 400 millones se esperan concentrarse en la región de Asia Pacífico, seguida por América del Norte y Europa Occidental con más de 200 millones de suscripciones en cada uno.

La adopción de banda ancha móvil  ha acelerado debido al fuerte crecimiento de los teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles conectados y comprimidos con el apoyo de la introducción de redes de alto rendimiento. Los usuarios de teléfonos inteligentes son cada vez más gracias al uso de aplicaciones y servicios de Internet. El tráfico mundial de datos móviles sigue creciendo rápidamente. Ericsson anunció en agosto de 2010 que se habían triplicado las suscripciones en tan solo un año.

El consumo de los usuarios de Internet y otros medios de comunicación están cambiando como consecuencia de la introducción de redes de gran capacidad y la disponibilidad de varios tipos de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes. Según la encuesta de TeliaSonera de sus usuarios LTE, alrededor del 23 %  ahora ven más  televisión, y más de 46 % navegan la web con mayor frecuencia fuera de casa. Para el año 2015, Ericsson cree  que las suscripciones de banda ancha móvil superarán los 3800 millones, con un 95 % impulsado por LTE.

Fuente: www.ericsson.com