White Papers
Educación a Distancia: la realidad brasileña

Presentamos la tesis doctoral de la especialista brasileña Melita Hickel (Escola Superior de Teología), titulada “EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA: A REALIDADE BRASILEIRA E AS CONTRIBUIÇÕES DE OTTO PETERS”.

En el primer capítulo se presenta una breve bio-bibliografía del profesor Otto Peters (fundador y primer rector de FernUniversität, en Hagen – Alemania, cuya universidad a distancia está operando desde diciembre de 1974) y algunos de los principales factores presentes en su obra que han sido de extrema relevancia para la educación a distancia y su reconocimiento a nivel internacional. En este apartado, se reproduce una entrevista mantenida con el especialista germano.

En el siguiente capítulo, se aborda la legislación brasileña en relación a esta modalidad de enseñanza y analizan algunos de sus aspectos más significativos y relevantes para el presente estudio.

También se presenta un panorama de la educación a distancia en Brasil y una propuesta de trabajo en esta área para cuatro instituciones de educación superior del sur de Brasil.

En el tercer capítulo aborda una serie de cuestionamientos y reflexiones relativos a al educación a distancia y una serie de respuestas.

Acceder al trabajo: EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA: A REALIDADE BRASILEIRA E AS CONTRIBUIÇÕES DE OTTO PETERS