Innovación
Marcas mejoran relación con sus clientes incorporando juegos y aprendizaje con Izzui Channels

Eudora, Glenfiddich y Vivo son tres ejemplos puntuales que muestran como marcas líderes pueden mejorar los niveles de engagement con sus actuales y potenciales clientes, a través de contenidos audiovisuales y juegos participativos, aprovechando la potencialidad de Izzui Channels.

 

“Como Content Engagement Platform centrada en el marketing social para marcas con seguidores masivos en redes sociales, Izzui es un canal perfecto para profundizar el brand awareness, fidelizando clientes, generando comunidad, y mejorando la percepción del valor agregado que pueden ofrecer determinados productos o servicios, para mejorar la calidad de vida de las personas. Asimismo, Izzui es un aliado ideal para mejorar la relación de las marcas con sus clientes, y reforzar líneas de negocio puntuales. También es una herramienta efectiva para optimizar el aprendizaje online de grandes números de colaboradores diseminados en diferentes locaciones geográficas, aumentando su sentido de pertenencia con la marca y sus niveles de compromiso”, señalo Alfredo Leone, CEO de Izzui (www.izzui.com).

 

 

Según informó el ejecutivo, Izzui es una potente Content Engagement Platform enfocada en el usuario y especialmente concebida para marcas con seguidores masivos en las redes sociales. “La herramienta permite recuperar la relación entre marcas y personas, creando canales de aprendizaje, divertidos e interesantes –inicialmente en el web, en Facebook y dispositivos móviles-, incrementando el conocimiento de marca entre sus clientes, y generando instancias de participación real entre el cliente y la empresa”, agregó.

 

"La solución proporciona una forma única de crear canales interactivos de comunicación, marketing y aprendizaje, relevantes y atractivos. Nuestro objetivo es combinar marketing, conocimiento y redes sociales, en una experiencia social y digital que conecte en línea a las personas y las marcas, a nivel mundial ", destacó Leone.

 

 

“Cualquier marca con presencia en redes sociales está invitada a participar en Izzui Channels”, apuntó Leone, explicando que la plataforma permite a las marcas construir cursos o información útil para sus clientes, importando contenidos de YouTube, Vimeo y Slideshare, o cualquier contenido digital desde PowerPoint hasta HTML5 o FLASH.

 

En este sentido, el CEO de Izzui resaltó el enorme poder que tiene la utilización de instancias de aprendizaje y propuestas lúdicas en el logro de una mayor participación e interés de los clientes.

 

Veamos algunas experiencias concretas en el ámbito de la industria cosmética, la producción de whisky y las telecomunicaciones.

 

Eudora: contenidos de marketing para potenciar su modelo de e-commerce

 

Eudora es una marca de cosmética del Grupo Boticário, que cuenta en su portfolio con una amplia gama de productos que unen belleza y actitud, combinando calidad, tecnología y sofisticación. La marca brasileña tiene un modelo multicanal con foco en la venta directa. Además de comercializar sus productos en tiendas propias, posee un canal de comercio electrónico en expansión y  crecimiento.

 

Como parte de sus esfuerzos de marketing, la empresa cuenta con docenas de videos que enseñan a utilizar sus productos. Además, posee importantes alianzas con bloggers del mundo de la moda, que refuerzan su presencia de marca en redes sociales.

 

En el marco de esta estrategia y para reforzar su modelo de comercialización online, Eudora decidió implementar en Izzui - Content Engagement Platform, un canal social de intercambio, conocimiento, juegos, respuestas e información útil de la marca, centrado en los clientes y potenciales clientes que compran o podrían adquirir sus productos en Internet.

 

El canal que Eudora tiene desplegado en Izzui (http://channel.izzui.com/eudora/), ya cuenta con 15 cursos en los que sus usuarios pueden ganar puntos, subir niveles, y recibir trofeos, en la medida en que vayan completando los cursos. Finalmente, los logros obtenidos por los usuarios se convierten en descuentos de hasta un 30% en las compras realizadas en el portal de comercio electrónico de la marca, generando un beneficio real de compra para sus clientes.

 

Glenfiddich: profundizar el conocimiento de marca

 

El whisky Glenfiddich, producido por la marca tradicional escocesa William Grant & Sons, es el más premiado Single Malt del mundo. La reconocida destilería de tradición familiar fue fundada por William Grant en 1887, y desde entonces y hasta el día de hoy produce el whisky escocés de malta más galardonado del mundo.

 

En el marco de su estrategia de marketing internacional, y con el objetivo de reforzar el conocimiento de marca y profundizar la relación con sus clientes y potenciales clientes, Glenfiddich implementó en Izzui - Content Engagement Platform, un canal social de intercambio, conocimiento, juegos, respuestas e información útil sobre la marca, para mejorar su brand awareness entre los consumidores.

 

El Canal Glenfiddich (http://channel.izzui.com/Glenfiddich) desarrollado en Izzui Channels ya tiene más de 30 vídeos con desafíos que animan a sus usuarios, a competir, mientras aprenden.

 

El espacio ha sido completamente personalizado con diferentes niveles y premios, referidos a conocimientos vinculados al ámbito del whisky en general, y a esta marca en particular.

 

Los logros obtenidos a través del Canal Glenfiddich, se pueden convertir en premios y en participaciones en eventos exclusivos promovidos por la marca.

 

Vivo: capacitar su fuerza de ventas para incrementar su compromiso

 

La capacitación de la fuerza de ventas de una empresa es crucial para mejorar y mantener los niveles de satisfacción de sus clientes, como así también optimizar sus resultados de negocio. Así lo entiende Vivo, el mayor operador de telecomunicaciones móviles de Brasil, que impulsó un innovador proyecto de e-learning focalizado no solamente en la trasmisión de conocimientos sino también en la fidelización de sus colaboradores externos.

 

La compañía que forma parte del Grupo Telefónica y provee servicios de telecomunicaciones móviles, transmisión de datos por teléfono celular e internet móvil (a través de sus filiales en el mercado brasileño); posee un equipo comercial integrado por promotores que no revisten el carácter de empleados, a quienes necesita capacitarlos, incrementando al mismo tiempo su compromiso y sentido de pertenencia con la marca. Un requerimiento que se traduce en un reto de magnitud para lograr procesos de formación y pertenencia efectivos.

 

Frente a esta necesidad y en el marco de su estrategia general de formación corporativa, Vivo implementó Izzui - Content Engagement Platform, un entorno social de aprendizaje, intercambio, juegos, respuestas e información útil sobre la marca. El objetivo es acercar y reforzar el conocimiento técnico de sus promotores, consolidando al mismo tiempo el compromiso de estas personas con la marca.

 

Actualmente, en el canal privado que Vivo tiene desplegado en la plataforma Izzui, fueron creados cursos relacionados con más de 10 temáticas diferentes, que abarcan diversos tópicos que van desde tecnologías móviles a técnicas de venta.

 

“A través de esta iniciativa, Vivo busca mejorar los conocimientos técnicos de sus promotores y aumentar aún más su compromiso por promover una capacitación más divertida, dinámica e interactiva”, informó Alfredo Leone, CEO de Izzui, destacando las características innovadoras de una solución pensada para ofrecer resultados concretos, operando como entorno ideal para el desarrollo de procesos de capacitación significativos y orientados a objetivos de negocio.