Noticias
Conocimiento y sensibilización para prevenir el ébola, a través del e-learning

Frente a la necesidad de aumentar el conocimiento y la sensibilización en relación al brote del ébola, con el fin de evitar la propagación de este virus, DisasterReady.org -un recurso en línea gratuito para trabajadores que prestan ayuda humanitaria, con más de 30.000 usuarios registrados de todo el mundo- creó un curso online de 15 minutos de duración, denominado “Ebola Awareness Quick Guide”.

 

El curso utiliza contenidos de la Organización Mundial de la Salud y CDC –entre otras organizaciones-, y está disponible en el portal DisasterReady.org, en inglés y francés. Al mismo pueden acceder de forma gratuita, todas aquellas personas que se registren. La inscripción sólo toma un minuto y proporciona acceso inmediato a más de 300 cursos en línea, webinars grabados, vídeos y otros recursos.

 

Al enterarse de la existencia de este recurso, la organización sin fines de lucro, LINGOs, solicitó incorporarlo curso a su propia plataforma, para que sus más de 80 miembros a nivel internacional  puedan proporcionar el curso a su personal, a través del mismo sitio de la organización.

 

“Estamos contentos en compartir este curso con LINGOs”, destacó Bob Nutting, Director de Aprendizaje en DisasterReady.org, destacando la necesidad de responder rápidamente con este tipo de contenidos online a desastres y emergencias específicas. “A medida que se desarrollen más cursos, estaremos encantados de compartirlos en el futuro”, señaló.

 

Por su parte, la Directora de Membresía de LINGOs, Marian Abernathy informó que las organizaciones miembros de LINGOs respondieron como nunca antes a la disponibilidad de un nuevo curso.

 

"La creación oportuna del curso y la posibilidad de compartirlo con las organizaciones internacionales miembros de LINGOs, para implementarlo y darle seguimiento en relación a su personal a nivel global, es un paso importante para prevenir la propagación del ébola", agregó Abernathy.

 

 

Las ONG internacionales están desplegando en sus equipos de respuesta de emergencias ubicados en las zonas afectadas, las versiones en francés e inglés de este curso orientado a la concientización del ébola.

 

A través de un comunicado, LINGOs y sus organizaciones miembros agradecieron a DisasterReady.org y su organización matriz, la Fundación Cornerstone OnDemand, por proveer algunos de los elementos indispensables (información y conocimiento) para detener la propagación del ébola.

 

El curso incluye enlaces a sitios web actualizados con la información más reciente sobre el brote de ébola. Los estudiantes también tendrán acceso inmediato a los documentos que permitan tomar conciencia adicional en relación a esta enfermedad, incluyendo hojas informativas, posters e información específica para ayudar a los trabajadores que están prestando ayuda sanitaria y humanitaria en África.

 

“Ebola Awareness Quick Guide” está disponible para cualquier persona de forma gratuita en: http://DisasterReady.org

 

Además, los trabajadores humanitarios internacionales que trabajan para una organización miembro de LINGOs, pueden acceder al curso a través de sus plataformas de aprendizaje organizacional.