Noticias
Renombrados expositores extranjeros participarán en el VI Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones

La Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones (FISCT), de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), organiza el VI Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones, COMTEL 2014, a realizarse del 22 al 25 de octubre, en el auditorio de la Fundación Telefónica e instalaciones de la facultad.

 

COMTEL es un certamen de alcance internacional que tiene por objetivos difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académico-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y afines. COMTEL 2014 contará con la participación de renombrados expositores extranjeros, así como responsables en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

COMTEL 2014 tratará temas importantes y de actualidad, entre los que destacan: Computación en la Nube, Datacenter para Cloud Computing, elearning, Ingeniería de Software, Robótica, Aplicaciones Web, Software Libre y transferencia de Tecnología de Información y Comunicación a la empresa y Gestión de Proyecto de TI.

 

Entre las novedades del Congreso son la participación de expositores y líderes en tecnología de la información y las comunicaciones, entre ellos:

 

El PhD. Leopoldo Bertosi, de nacionalidad chilena, Doctor en Matemáticas, por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad de Carleton (Ottawa, Canadá) y miembro de la Facultad del Centro de Estudios Avanzados de IBM (Toronto Lab). Es experto en los temas de investigación de: teoría de base de datos, business intelligence, web semántica, sistemas inteligentes de información, programación lógica y lógica computacional.

 

Y también desde Chile asistirá el PhD. Pablo Barceló, Doctor en Ciencias de la Computación por la University of Toronto - Canadá. Su línea de especialización se centra en: Base de datos y lógica para la ciencia de la computación.

 

Desde Paraguay concurrirá, el PhD. Benjamin Barán Cegla, Doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación por la Universidad Federal de Río de Janeiro de Brasil, Docente investigador de la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay, Pas Presidente del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI) y miembro de ACM y IEEE. Sus principales áreas de investigación: optimización multiobjetivo, algoritmos bioinspirados, redes de comunicaciones, aplicaciones a la ingeniería.

 

De la República de Argentina, participan el Dr. Grabiel Wainer, Doctor en Ciencias de la Computación (Universidad de Buenos Aires y Universidad de Aix-Marseille III), quien es  profesor titular del Carleton University, Ottawa, Canadá, y miembro del Consejo Editorial de IEEE Computing in Sciences and Engineering; y el Mg. Alejandro Vazquez, Magister en Informática y especialista en “Ingeniería en Sistemas de Información”, quien ha sido Director de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Mendoza) y reviste el caracter de Docente Titular y Director de Cátedra “Proyecto” en la facultad de Ingeniería en Sistemas de Información de dicha Universidad.

 

De Brasil participarán, el PhD. Esteban Walter Gonzalez Clua, Doctor en Informática por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, PUC-Río, quien destaca entre sus temas de investigación: las arquitecturas de motor del juego, juegos en 3D, la GPU Computing, la educación con juegos, gráficos por ordenador en tiempo real y el entretenimiento digital; y Cícero Moraes, especialista en la creación de imágenes 3D y reconstrucción facial utilizando Blender 3D. Ha realizado trabajos para la reconstrucción de rostros en odontología, historia y antropología en el Laboratorio de Antropología y Odontología Forense en la Universidad de São Paulo.

 

Este año, COMTEL tendrá el honor de contar con el co-creador de la plataforma de hardware libre “Arduino”, MSc. David Cuartielles, de España, magister en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza - España. Su área de trabajo está relacionada con la microelectrónica y las tecnologías de la información y la comunicación.

 

De Perú, formarán parte del congreso:

  • PhD. Fernando Jiménez, experto Mundial en Tecnología. CEO Neuromorphic Technologies. PhD. in Electrical Engineering en Florida Atlantic University, USA, Master in Electrical Engineering del Naval Postgraduate School, CA, USA, Project Management y Manufacturing Cost Strategies en el California Institute of Technology, Caltech, USA. Es miembro del International Neural Network Society INNS, Francesco Fontanot, de IBM Perú, especialista en Soluciones de Big Data, Base de Datos, herramientas de Integración de información, Calidad de Datos, Data Warehouse & Business Analytics, Seguridad de Datos,
  • Walter Cuestas Agramonte, Gerente General de Open-Sec, cuenta con las certificaciones OSCP, C)PTC, C)PTE y C|EH. Dirige el equipo de hackers éticos de Open-Sec desde el 2006.

 

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega responde al compromiso con la sociedad en aportar a su desarrollo capacitando a profesionales en temas coyunturales a través de congresos internacionales; además de fomentar la transferencia tecnológica y la investigación científica hacia el sector gubernamental, empresarial y educativo.

 

Las inscripciones al Congreso se encuentran abiertas. Mayor información en www.comtel.pe y al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla