Tester
Wormhole: soluciones de educación online ajustadas a cada necesidad

Actualmente la tecnología está presente en forma cotidiana en la vida de las personas, por lo que es preciso tener en cuenta qué lugar ocupan los avances tecnológicos en la educación. Cada vez más gente reemplaza la presencialidad por  la formación virtual. Funcionalidades de Wormhole Campus.

 

Wormhole Campus (http://www.wormholeit.com) es una solución para empresas, organizaciones e instituciones educativas que buscan brindar capacitación y cursos a distancia. Esta plataforma de educación a distancia y videoconferencias es una de las más utilizadas y premiadas en América Latina.

 

 

El concepto que plantean desde la compañía es cambiar del e-learning al Live Learning, es decir traspasar el concepto de transferencia de contenidos para iniciar un proceso de reciprocidad y colaboración entre docentes y alumnos. Este concepto se enfoca en la relación de intercambio entre quienes participan de la clase de una manera simple, fácil y efectiva independizándose del lugar físico.

 

Hoy en día más de 1.000 empresas están usando la plataforma para capacitar a sus empleados, que en algunos casos están en diferentes partes del mundo.

 

 

Wormhole Campus permite la creación y gestión de programas de capacitación completos, de modo tal que el administrador puede crear cursos, asignar docentes, administrar los contenidos, la cantidad de asistentes, el horario de las clases y los documentos compartidos.

 

Actualmente Wormhole Campus cuenta con más de 150.000  alumnos activos, quienes acceden a los contenidos, agenda de actividades, realizar exámenes online y participar del foro de cada curso.

 

 

Desde la misma plataforma, se puede disponer de aulas y auditorios virtuales. La clase online es una herramienta útil, adoptada por muchos profesionales y académicos, obteniendo los mismos resultados que la tradicional asistencia a las aulas. La plataforma Wormhole permite establecer comunicación, capacitar, estudiar, realizar reuniones o transmitir eventos con una simple conexión a internet desde y hacia cualquier lugar del mundo.

 

Una de las características que destaca a Wormhole Campus frente a sus competidores, es el diseño exclusivo de la plataforma para educación online, siendo intuitiva y fácil de usar, para todas las edades y sin necesidad de instalar nada. Dejando de lado los impedimentos de lugar y traslados, sólo con una conexión a internet y una computadora, móvil o tablet, se puede acceder a los contenidos de los cursos e incluso participar de las clases en vivo.

 

 

A través de todas las herramientas disponibles en esta plataforma, se logra una educación virtual didáctica y entretenida, ya que los docentes cuentan con la posibilidad de mostrar varias pizarras virtuales, compartir su escritorio e incluso darle permiso de audio y video a los alumnos para realizar consultas o participar de los debates durante las clases en vivo. Si alguien no puede participar de la actividad, el profesor puede grabarla para luego compartirla junto a los documentos del curso.

 

El Live Learning es el concepto que utiliza esta empresa para mostrar la evolución de la educación virtual basada en la interacción y la colaboración. “La plataforma no está pensada como un lugar para compartir contenidos, que se podrían encontrar en cualquier lugar de la red, lo importante para nosotros es la relación entre el docente y el alumno, y lo que cada uno se lleva de esa experiencia. La educación evoluciona, y en Wormhole le damos la oportunidad” expresó Sally Buberman, CEO de la compañía.

 

 

Además de los 150.000 alumnos que se capacitan y estudian a través de Wormhole Campus, miles de nuevos usuarios se registran cada mes en alguno de los productos de educación online de la empresa, convirtiendo el e-learning tradicional en una tarea simple y efectiva, dejando de lado la necesidad de traslados y costosas inversiones.

 

Mayor información: http://www.wormholeit.com/es/planes-y-precios/campus