Casos de estudio
DIRECTV impulsa un proyecto de e-learning para nivelar a sus instaladores en América Latina

Ante la necesidad de contar con una plataforma regional de capacitación para sus técnicos, DIRECTV -el mayor operador de TV paga satelital del mundo, con 31 millones de clientes en Estados Unidos y Latinoamérica- puso en marcha el proyecto “Universidad DirecTV- Capacitaciones para Instaladores”, a partir de un requerimiento del área de Field Service.

 

(@americalearning) La propuesta formativa impulsada por DIRECTV desde octubre de 2012, busca garantizar un entrenamiento homologado para nivelar a unos 5.000 instaladores ubicados en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, y Trinidad y Tobago.

 

Para cristalizar la iniciativa se contrató a la compañía líder en la provisión de soluciones de e-learning, e-ABC Learning (www.e-abclearning.com/), que implementó la plataforma virtual Moodle, aportando –además- el desarrollo de cursos y la realización de una serie de cuestionarios escalonados.

 

“La primera necesidad era poder determinar el grado de expertise que tienen los instaladores, para luego ofrecerles cursos de acuerdo a sus necesidades, a fin de nivelar los conocimientos de todos sus técnicos”, explicó Agustina Riera, Gerente de Staff de e-ABC Learning.

 

“Completada exitosamente la fase de implementación de la plataforma, desde e-ABC Learning continuamos trabajando en la realización de tres cursos SCORM destinados a los instaladores, además de administrar la solución tecnológica adoptada”, precisó la ejecutiva.

 

Para Diego Cerón, Regional Training & Quality de DIRECTV Panamericana Field Services, la experiencia de trabajo con ABC “ha sido muy enriquecedora tanto en el momento de la implementación como en la administración. Es un equipo de grandes profesionales que nos han acompañado en cada una de las etapas. Nos han brindado soluciones a todos nuestros requerimientos y el soporte siempre ha sido inmediato”, resaltó.

 

En tanto, Agustina Riera informó que con DIRECTV, e-ABC Learning continua trabajando en otros dos proyectos:

Plataforma de e-learning “Experiencia DIRECTV”, destinada al área de Recursos Humanos, para capacitaciones continuas

Plataforma de e-learning para el área de ventas externas.

 

“DIRECTV es una compañía líder de mercado, sustentada en la innovación, la variedad de contenidos y el servicio al cliente, y estamos muy entusiasmados con apoyar sus procesos de capacitación en América Latina”, señaló Pablo Raganato, director Ejecutivo de e-ABC Learning.

 

“Desde e-ABC Learning brindamos a DIRECTV capacidad artística, pedagógica y tecnológica, en la producción de contenidos y facilitación de herramientas informáticas, como Moodle”, agregó el ejecutivo. “Para ello, contamos con un calificado equipo de coordinadores de proyectos, pedagogos, guionistas, informáticos, diseñadores gráficos y de control de calidad, que aseguran un servicio de excelencia desde el inicio hasta la implementación de la solución”, subrayó Raganato.

 

“Tenemos la experiencia, el conocimiento y la libertad para identificar las soluciones tecnológicas adecuadas, por lo que brindamos una respuesta integral a nuestros clientes en función de su objetivo convirtiéndonos, más que en un proveedor, en un socio estratégico”, anunció el director Ejecutivo de e-ABC Learning.

 

Octubre 15, 2013