Noticias
Test de personalidad profesional para orientación académica

Con el objetivo de proporcionar una orientación académica más acorde con la personalidad y experiencia de los estudiantes, Bureau Veritas Centro Universitario ha incorporado un nuevo recurso, entre sus servicios formativos, consistente en la posibilidad de realizar de forma gratuita el Test de Personalidad Profesional, Perf Start, una herramienta para que los alumnos orienten mejor su búsqueda formativa a través de un análisis preciso de sus aptitudes profesionales.

 

El test online, que dura aproximadamente 10 minutos, es un servicio gratuito que proporciona un análisis de las aptitudes profesionales, y es utilizado por empresas como Airbus, Air France, u organismos como la Unión Europea o la Universidad francesa Sorbonne Nouvelle – Paris 3

 

El Test consiste en un cuestionario de 70 pares de proposiciones de ámbito puramente profesional que ayuda a construir una estimación fiel de las capacidades y aptitudes de los candidatos de cara a su futura trayectoria laboral. Una vez realizado el test, el alumno recibe el informe Perf Start que los asesores académicos de Bureau Veritas Centro Universitario utilizan para asesorar sobre la formación que más se adapte a las aptitudes y capacidades de cada encuestado.

 

“La falta de orientación académica es un motivo recurrente para el abandono escolar entre los estudiantes más jóvenes, pero también para que los universitarios decidan dejar los estudios superiores o no continuar formándose con la especialidad de un Posgrado. Recientemente, los Ministros de Educación de la Unión Europea han instado a presentar oferta de orientación personalizada a cada alumno para luchar contra esto”, señalan desde Bureau Veritas.

 

“Este es un servicio con el que pretendemos mejorar la experiencia del alumno, incluso antes de que se decida a cursar un Máster con nosotros. Con el Test de Personalidad Profesional, Perf Start, ofrecemos una herramienta de autoevaluación a través de la cual podemos conocer los puntos fuertes y áreas de mejora, y de esa forma orientar mejor la formación tomando como base estos aspectos”, señala Luis Lombardero, Director General de Bureau Veritas Centro Universitario.

 

Para poder realizar el test online, que dura aproximadamente 10 minutos, hay que solicitarlo registrándose en la web del Bureau Veritas Centro Universitario. En el plazo máximo de una semana se recibe un enlace para realizarlo y, una vez hecho el test, de manera inmediata se remite el informe Perf Start (un modelo experto de evaluaciones de comportamiento en el entorno laboral desarrollado por PerformanSE -filial de la Consultora Bernard Julhiet-).