Noticias
MOOCs: Coursera empieza a ofrecer certificados de sus cursos

Coursera anunció que empezará a ofrecer certificados para algunos de sus cursos MOOC, a través de la denominada "Signature Track", una característica opcional que incluye:

• Verificación de identidad, mediante la fotografía del usuario y la comprobación de su patrón de escritura, cuando realiza una prueba de evaluación.

• Reconocimiento oficial por parte de Coursera y de las universidades que publican los cursos.

• Certificación en formato electrónico, con un URL permanente y seguro, que puede incorporarse en un currículum vítae, Linkedin o eportfolio.

 

La Signature Track, que costará entre 30 y 100 dólares por curso, no equivale a créditos ni conlleva la consideración del participante en los cursos MOOCs como estudiante de la universidad, sino que se limita estrictamente a certificar la superación del curso correspondiente.

 

"Cuando comenzamos a ofrecer nuestros cursos en Coursera, estábamos encaminados a ampliar el alcance de las fortalezas intelectuales de nuestra universidad, más allá de nuestros propios salones, hacia un aula global. Ahora esperamos que estas credenciales, aunque no contribuirán directamente a obtener un título, darán a los estudiantes de todo el mundo -de todas las edades, culturas y recursos-, la oportunidad de tener una credencial legítima por su trabajo, con el fin de apoyarlos en el avance de sus carreras o cumplir con ellos y satisfacerlos", expresó Peter Lange, rector de la Universidad de Duke, con motivo del anuncio.