Indicadores
Midieron la integración del e-learning con otros sistemas

Una encuesta desarrollada en Brasil reveló las características de una tendencia en franca consolidación dentro de las organizaciones que están implementando proyectos de aprendizaje electrónico.

 

El prestigioso portal Learning & Perfomance/ e-Learning Brasil realizó durante el mes de octubre una investigación para identificar el grado de integración del e-learning con otros sistemas tecnológicos, en las organizaciones que han puesto en marcha un proyecto de formación virtual o pretenden implementarlo.

 

En este contexto y en el marco de la investigación “Realidad, futuro y perspectivas para el e-learning”, que encabeza la edición del mes de diciembre de 2011 de America Learning & Media, el director de la empresa argentina e-ABC, Carlos Biscay, plantea precisamente que uno de los grandes desafíos que debe asumir la industria del e-learning para el 2012 es la integración. En las propias palabras del especialista: “la capacidad para poder relacionar a los sistemas de gestión del conocimiento con otras aplicaciones informáticas que hacen a desempeño y la operatividad de las empresas, en un plano de profundidad, que realmente permita a las organizaciones poder resolver necesidades complejas”.

 

El estudio desarrollado por Learning & Perfomance/ e-Learning Brasil indica la importancia de que el sistema de gestión formativa virtual esté integrado a otros software de gestión. Del universo consultado, el 69% consideró que es muy importante la integración con otro software de administración, mientras que el 28% lo considera importante y sólo el 3% considera que no tiene importancia o resulta innecesaria.

 

La medición también identificó -entre las organizaciones que han puesto en marcha un proyecto-, que desde la gerencia de algunas de ellas ya se están integrando sistemas: el 51% contestó que no, pero que ya tienen planes para la integración, el 26% confirmó que ha puesto en práctica la integración, y el 23% no tiene planes de integrar os sistemas.

 

También se preguntó a los participantes de qué manera ocurre la integración de las aplicaciones de e-learning con otros sistemas de gestión: el 57% respondió que se llevó a cabo a través de un equipo interno de la propia empresa, y un 34% a través de los servicios contratados con el proveedor de LMS. El 9% restante lo resolvió con una tercera compañía, a la que contrató exclusivamente para el proyecto de integración.

 

Para acceder a los resultados completos de la medición: haga click