Actualidad Edición 8
- El Departamento de Defensa de los Estados Unidos amplió su proyecto web conference: Defense Connect Online
- m-Learning: experiencias actuales y clasificación de tendencias
- Indagaron sobre la percepción que se tiene de la escuela del siglo XXI
- Air France anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de e-learning para el aprendizaje de idiomas
- Bolivia sienta las bases para el desarrollo del e-learning
- Midieron la integración del e-learning con otros sistemas
- Social Learning: buen 2011 y augurios positivos para el 2012
Indicadores |
Midieron la integración del e-learning con otros sistemas |
Una encuesta desarrollada en Brasil reveló las características de una tendencia en franca consolidación dentro de las organizaciones que están implementando proyectos de aprendizaje electrónico.
El prestigioso portal Learning & Perfomance/ e-Learning Brasil realizó durante el mes de octubre una investigación para identificar el grado de integración del e-learning con otros sistemas tecnológicos, en las organizaciones que han puesto en marcha un proyecto de formación virtual o pretenden implementarlo.
En este contexto y en el marco de la investigación “Realidad, futuro y perspectivas para el e-learning”, que encabeza la edición del mes de diciembre de 2011 de America Learning & Media, el director de la empresa argentina e-ABC, Carlos Biscay, plantea precisamente que uno de los grandes desafíos que debe asumir la industria del e-learning para el 2012 es la integración. En las propias palabras del especialista: “la capacidad para poder relacionar a los sistemas de gestión del conocimiento con otras aplicaciones informáticas que hacen a desempeño y la operatividad de las empresas, en un plano de profundidad, que realmente permita a las organizaciones poder resolver necesidades complejas”.
El estudio desarrollado por Learning & Perfomance/ e-Learning Brasil indica la importancia de que el sistema de gestión formativa virtual esté integrado a otros software de gestión. Del universo consultado, el 69% consideró que es muy importante la integración con otro software de administración, mientras que el 28% lo considera importante y sólo el 3% considera que no tiene importancia o resulta innecesaria.
La medición también identificó -entre las organizaciones que han puesto en marcha un proyecto-, que desde la gerencia de algunas de ellas ya se están integrando sistemas: el 51% contestó que no, pero que ya tienen planes para la integración, el 26% confirmó que ha puesto en práctica la integración, y el 23% no tiene planes de integrar os sistemas.
También se preguntó a los participantes de qué manera ocurre la integración de las aplicaciones de e-learning con otros sistemas de gestión: el 57% respondió que se llevó a cabo a través de un equipo interno de la propia empresa, y un 34% a través de los servicios contratados con el proveedor de LMS. El 9% restante lo resolvió con una tercera compañía, a la que contrató exclusivamente para el proyecto de integración.
Para acceder a los resultados completos de la medición: haga click
|