Innovación
¿Cómo recuperar la relación entre marcas y clientes?

La participación de las marcas en las redes sociales es cada vez más importante para las empresas en su relación con los clientes, sus estrategias de marketing y la obtención de mejores resultados.

por Alfredo Leone, CEO de Izzui

 

Sin embargo, no se trata solo de sumar un buen número de seguidores o simplemente desarrollar perfiles en las redes sociales más populares (como Facebook), ya que el grado de éxito de esta presencia en las social-networks está directamente relacionado con el nivel de vinculación, involucramiento y compromiso que se logre con los seguidores, además del valor agregado que se les aporte a los mismos, y el nivel de conocimiento sobre la marca y sus productos, que se pueda lograr en las personas.

 

Para un empresario, responsable de marketing & comunicación, gerente de ventas, jefe de producto, emprendedor, o incluso como directivo de una institución académica, de gobierno o nonprofit, una de sus principales preocupaciones sin duda es que su marca se conozca la suficiente (lo más posible), generando empatía y fidelidad con sus clientes, potenciales clientes y seguidores; lo cual puede lograrse a través de un canal de comunicación innovador y divertido, que permita a sus usuarios pasar un buen momento, competir con sus amigos y conocer más sobre sus marcas y productos preferidos.

 

Parece sencillo, pero no lo es. En absoluto. Y muchas marcas están perdiendo prestigio, presencia en la vida de la comunidad, y reduciendo su participación de mercado y sus resultados de negocio.

 

 

Como prueba de esta tendencia, el informe Havas Media’s Meaningful Brands Index informó recientemente que la relación entre las marcas y la gente está rota y que hay un enorme brecha (en progreso) entre las expectativas de las personas y lo que las marcas les ofrecen.

 

De acuerdo al estudio del que participaron 700 marcas y más de 134.000 consumidores de 23 países, las marcas deberían tener un papel importante en la generación de bienestar, escuchando y atendiendo a las personas, ofreciéndoles interacciones de calidad, y ayudándoles a adoptar mejores hábitos y estilos de vida.

 

Frente a esta potente luz roja de alerta, los responsables de marcas necesitan hacerse preguntas centrales para su supervivencia y evolución en un contexto crecientemente social, altamente demandante por parte de los consumidores, y tremendamente competitivo entre las empresas:

  • ¿Cómo recobrar la relación entre mi marca y las personas?
  • ¿Cómo lograr que mi marca sea más social y amigable?
  • ¿Cómo responder a las necesidades y requerimientos de mis clientes y seguidores?
  • ¿Cómo puedo fidelizar, involucrar y hacer participar con mi marca a las personas?
  • ¿Cómo crear un canal social para vincular a mis clientes y seguidores con mi marca, a través de juegos y premios, que les permitan conocer más acerca de mi marca y productos?
  • ¿Cómo mantener la atención de las personas en la fan page de mi marca en Facebook?

 

Muchas marcas ya respondieron a estos interrogantes y pueden utilizar hoy a Izzui, una Content Engagement Platform que – integrable con Facebook y con sitios web incluso mobile - permite lograr el cumplimiento de las metas de interacción, participación y fidelización entre marcas y clientes; ofreciéndose, no como una plataforma, sino como un modelo completamente innovador para la gestión de marketing en el contexto social.

 

Estas marcas hoy pueden tener operativos sus propios canales en Izzui, desde los cuales entregan valor agregado a sus clientes, ofreciéndoles información relativa a la marca y sus productos, juegos para participar con otros seguidores y amigos –obteniendo premios y beneficios concretos por participar-, cursos audiovisuales gratuitos (Izzui permite subir contenidos de YouTube, Vimeo o Slideshare), entre otros recursos. Todo esto recogiendo informaciones precisas y detalladas del comportamiento de los usuarios de los canales a través reportes que ayudan a identificar trends y amabassadors.

 

Las posibilidades de potenciar socialmente una marca son múltiples y diversas, por lo que invitamos a todas las empresas que tienen presencia en redes sociales, a que prueben, experimenten, disfruten y se beneficien con el valor agregado que les puede aportar Izzui, para recobrar y mejorar su relación con sus clientes y seguidores, e incrementar sus resultados de marketing y negocios.

 

Cuéntenos cómo le gustaría recuperar o mejorar la relación con sus clientes a través de redes sociales.

 

Pregúntenos como Izzui puede ayudar a su marca!

 

 

Mayo 2014