Noticias
Publican eBook gratuito que analiza 7 tendencias claves para el e-learning en 2014

ITMadrid IT Business School publicó un ebook compacto de acceso gratuito, con las siete principales tendencias claves para el e-learning, que serán analizadas y presentadas en profundidad durante los Seminarios Internacionales e-Learning 2014, que impartirá en Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

El objetivo de la publicación es repasar las principales estrategias, tecnologías, pedagogías, mejores prácticas, y -en general- analizar el panorama de las TIC en la educación, capacitación y formación en el 2014-2015.

 

Como anticipo, Macarena García, directora de Executive Education de ITMadrid IT Business School, comparte con los lectores de America Learning Media un adelanto de las 7 claves para la formación virtual:

 

1. MOOCs: su popularidad ha encandilado a universidades de fama mundial, emprendedores, empresarios y estudiantes a nivel global. Su penetración es tal, que se han expandido a prácticamente todo tipo de temática: Idiomas, ciencias, filosofía, ingeniería, por mencionar algunas de ellas.

 

2. Estrategia Edu Online: la educación y formación virtual u online están de moda. Después de años de dudas y escepticismos está alcance de todos, y en muchos casos, de forma gratuita.

 

3. m-Learning: ha sido, es y seguirá siendo tendencia los próximos años. Está en plena efervescencia. Y simplemente, la vasta expansión de la tecnología mobile a nivel mundial, lo hace un tópico digno de no dejarse de lado.

 

4. Learning analitycs: concepto interesante y controversial al mismo tiempo. Con el respaldo de Analytics de la Web, muchos creen que con un pequeño trozo de código se puede “seguir” el comportamiento de los alumnos durante aprenden online.

 

 

5. Gestión Ágil: el desarrollo de contenido siempre ha sido costoso y largo en el tiempo. Con metodologías ágiles aplicado al desarrollo de contenido online se pueden obtener verdaderos ahorros y tiempos de entrega.

 

6. Cloud Computing: la Escuela en la Nube o el Hueco en la pared de Sugata Mitra son claros ejemplo de ello. Con barreras de entrada cada vez más bajas, el acceder a tecnología de última generación a precios realmente accesibles, hace del Cloud Computing una tecnología ideal para el sector educativo.

 

7. HTML5: con la proliferación de dispositivos de todo tipo y de variadas tecnologías, el desarrollo de contenido se convierte en un reto. Es que el contenido sigue y seguirá siendo el Rey en el mundo del e-Learning. Para ello necesitamos herramientas de desarrollo de contenido que sea compatible con la fauna tecnológica existente hoy día. HTML5 es esa herramienta que se vislumbra como un estándar natural para crear contenido.

 

Para acceder al ebook completo