Innovación
7 ideas para fusionar lo aprendido, en la mente de los alumnos

En la mayoría de las acciones que se llevan a cabo en e-learning existe un único canal de contacto con el alumno y fuente de conocimiento que suele ser el curso en sí, pero es posible utilizar algunos recursos para reforzar el mensaje y llevar la experiencia de formación a otro nivel. Es por ello que nos hemos preguntado qué medidas podemos tomar para reforzar una acción formativa online.

por Virginia Gaitán, directora Comercial de e-ducativa

 

(@americalearning) Como siempre recomiendo, es importante tomarse el tiempo necesario para analizar aspectos importantes que serán la base de nuestra estrategia:

  • ¿A quién nos dirigimos?
  • ¿Qué tipo de formación es? ¿Corporativa o educativa?
  • ¿Se trata de una formación puntual o lo haremos para todos los cursos? ¿Se podrá trasladar el mismo modelo a otros cursos?
  • ¿Qué necesidades específicas de los usuarios se han identificado?
  • ¿Qué grado de participación colectiva se desea?
  • ¿Qué canales de comunicación tenemos disponibles con nuestros alumnos?

 

Las respuestas a estas cuestiones van a condicionar la preparación de los soportes y la identificación de las distintas estrategias.

 

Hemos preparado un listado de recursos e ideas que pueden combinarse en la formación online, tanto antes como después, para que la experiencia del usuario sea mejor:

 

 

Con todos estos recursos esperamos aportar nuestro granito de arena para que todas las acciones de formación que lleves a cabo sean un éxito y que aporten un valor añadido extra a tus cursos e-learning.

 

Enero 2014