Indicadores
Encuesta: juegos educativos aplicados a la formación virtual

Una investigación desarrollada por el portal Learning & Performance Brasil analizó la utilización de juegos como herramientas de e-learning.

 

El 100% de los profesionales consultados consideran que a partir de la implementación de instancias lúdicas en los procesos formativos se logra una retención buena o media de lo aprendido (el 78% afirma que implican buena retención del contenido), mientras que el 94% asegura que mejoran el desempeño.

 

Para el 50% de los participantes en el estudio, las evaluaciones interactivas substituirán a las evaluaciones convencionales.

 

En tanto, el 87% de las organizaciones aseguran que los juegos educativos pueden ser empleados para proporcionar informaciones y prácticas habilidades, permitiendo la adquisición de destrezas y competencias.

 

La misma medición realizada en 2003, apuntaba que el 83% de los consultados consideraban que los juegos educativos contribuían a la transformación de la evaluación tradicional, de forma tal que los alumnos no se sentían presionados en realizarlas, pero si impulsados por aprender algo nuevo. Casi 9 años más tarde se constata un aumento del 13% de ese resultado, llegando a un 96%.

 

Acceder a la investigación completa: haga click