Noticias
Wonderbook, para acercar la realidad aumentada a los libros

Sony Wonderbook pondrá a disposición del público los primeros libros con realidad aumentada que se venderán en el mercado, lo que podría suponer una interesante revolución para la industria editorial.

 

El primer libro que se distribuirá con el Wonderbook se titula “Book of Spells” (Libro de Hechizos) y fue escrito por la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling. Para poder interactuar con sus contenidos –y los del resto de los libros que se distribuyan en este formato- es necesario que el lector disponga de un PlayStation Eye y un PlayStation Move.

 

Wonderbook proyecta sobre su pantalla no sólo texto, sino también imágenes y animaciones interactivas. Por ejemplo, en el caso del Libro de Hechizos, con cada página se despliega una descripción de algún conjuro y anécdotas, con historias de las invenciones de cada hechizo, magos famosos, junto con interesantes ilustraciones y animaciones de dragones y brujos, e incluso bolas de fuego.

 

La propuesta de Sony hace fuerte hincapié en la interacción, a través de la cámara de PlayStation Move, que opera como dispositivo de detección de movimiento y permite asumir protagonismo en la historia que se relata y/o en la propuesta literaria integral, por parte del lector.

 

Evidentemente la propuesta de Sony puede acercar al universo literario a muchos niños y jóvenes fuertemente influenciados por el mundo audiovisual, que aún no se hayan incorporado al mundo de la lectura con avidez, y al mismo tiempo potenciar el interés en la literatura para todos aquellos que ya hayan incorporado el hábito.

 

Uno de los grades desafíos de Sony en relación a esta propuesta literario/tecnológica, será lograr un catálogo amplio de títulos.