Casos de estudio
EDP Renováveis: e-learning para la energía renovable

EDP Renováveis, la tercera compañía mundial en su rubro, capacita en idiomas a sus empleados de Portugal, Francia y España, a través de Internet, apoyando el desarrollo de habilidades en comunicación de sus recursos humanos.

 

EDP Renováveis, la tercera empresa a nivel mundial en energías renovables, que diseña, desarrolla, gestiona y explota centrales que generan electricidad a partir de fuentes renovables de energía, renovó su apuesta por el e-learning en el marco de su programa de formación online en idiomas, que ya lleva tres años de ejecución.

 

En efecto, desde el año 2010, EDP Renováveis ofrece un programa global de aprendizaje de idiomas a través de un portal de internet, con el apoyo del proveedor mundial de formación online en idiomas, Speexx  - digital publishing (dp), cuyos cursos de idiomas proporcionan gramática, vocabulario, ejercicios de pronunciación, aulas virtuales, sesiones telefónicas y vocabulario en el móvil. Asimismo, permiten realizar un seguimiento detallado del desempeño del alumno.

 

 

Los estudiantes de EDP Renováveis disponen también del curso Speexx Phone, destinado para aquellos profesionales que deben realizar en su trabajo diario gran cantidad de llamadas internacionales y asistir a reuniones online. Los alumnos aprenden desde casa o su lugar de trabajo con el software online y el soporte intensivo del tutor personal. Lo que distingue a Speexx Phone son las clases particulares al teléfono con un tutor nativo, para practicar la pronunciación y la expresión oral.

 

La tercera convocatoria de cursos de idiomas para EDP Renováveis se ha puesto en marcha en el mes de mayo, permitiendo a los empleados tener acceso a los cursos en inglés desde cualquiera de las oficinas con las que la empresa cuenta en Francia, Portugal y España.

Armin Hopp, Fundador y Presidente de dp, comentó: "Una empresa que opera con una visión de apertura cultural obtendrá grandes oportunidades de negocio y exportación. Los idiomas proporcionan la clave para comunicarse con los clientes y operar en múltiples mercados. Un idioma no es suficiente para satisfacer todas las necesidades de comunicación. Por lo tanto, las empresas que quieran tener una ventaja competitiva tendrán que mejorar las cualificaciones del personal, de esta manera, será más sencillo acceder a nuevos mercados y construir relaciones duraderas y estratégicas".

 

EDP Renováveis, es una compañía del Grupo Energías de Portugal que opera en el campo de las energías renovables. Es la tercera compañía mundial en renovables, tras Iberdrola Renovables y NextEra Energy Resources. Se fundó en 2007 con el fin de mantener y operar los activos de energía renovable de su empresa matriz, Energías de Portugal (Grupo EDP).