Casos de estudio
ArcelorMittal: blended learning en el sector minero

Más de 260.000 personas localizadas en 4 continentes serán capacitadas en idiomas a través de un programa b-learning. El objetivo: mejorar sus habilidades en comunicación.

 

ArcelorMittal, una empresa líder en la producción de acero y explotación minera a nivel mundial, está implementando un proyecto de capacitación en idiomas a través de la modalidad blended, para mejorar la formación de su plantilla, distribuida en los 60 países en los que tiene presencia. Para desarrollar este proyecto eligió como proveedor a dp - digital publishing y su solución de aprendizaje de idiomas: Speexx.

 

La iniciativa busca mejorar la eficiencia empresarial de la fuerza de trabajo de ArcelorMittal, apoyando el desarrollo de las habilidades de comunicación en idiomas, a través de un programa global, al que tendrán acceso a través de Internet unos 262.000 empleados.

 

El programa, que se puso en marcha el 1 de febrero de 2012, permite a los empleados tener acceso ilimitado a inglés, francés, español, italiano y alemán, y todo el personal puede estudiar varios idiomas si así lo desean. En la actualidad ya tienen más de 5.400 alumnos matriculados.

 

“Menos del 15% de nuestros empleados son nativos en inglés, y a pesar de una considerable inversión en la enseñanza de idiomas, todavía hay un largo camino por recorrer para alcanzar niveles aceptables de competencia en inglés en nuestra organización”, explica Christian Standaert, director General de la Universidad de ArcelorMittal.

 

Los cursos de idiomas implementados proporcionan gramática, vocabulario y ejercicios de pronunciación (con reconocimiento de voz). Cuentan también con aulas virtuales, sesiones telefónicas y la posibilidad de acceder al vocabulario a través de dispositivos móviles. Asimismo, permiten un seguimiento detallado del desempeño del alumno.

 

"El constante cambio generacional de la fuerza de trabajo mundial y el desequilibrio entre las habilidades necesarias y disponibles, tiene que ser abordado de inmediato por las organizaciones con el fin de mantener la estabilidad”, destaca Jörg Koberling, fundador y CEO de dp - Speexx.

 

Para el ejecutivo, las organizaciones con visión de futuro reconocen el valor de las competencias lingüísticas y cómo sacar el máximo provecho al talento personal y su situación dentro de la empresa.

 

Con 100 millones de toneladas anuales de producción y más de 260.000 empleados en 60 países, ArcelorMittal, lidera los mayores mercados del acero, incluyendo la industria automotriz y la construcción.