Noticias
Colombia: bibliotecas y tecnología, con participación de toda América

Entre el 12 y el 16 de junio, en Bogotá D.C., se realizará el IV Encuentro de Bibliotecas en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Bibliotic 2012, cuya agenda académica, compuesta por 25 ponencias y 6 mesas de trabajo, tiene entrada libre al público. 

 

El Encuentro de Bibliotecas en Tecnologías de la Información y la Comunicación es un espacio para archivistas, bibliotecólogos, documentalistas, promotores de lectura y gestores de información entre otros profesionales del sector para intercambiar experiencias de implementación de tecnologías de la información y la comunicación en sus bibliotecas, fondos documentales, archivos, colecciones.


 
“Este encuentro, considerado como el más importante y único en su campo, reunirá expertos de las tecnologías de la información y comunicación de toda América”, señalan sus organizadores.

 

Bibliotic es convocado por la Red Internacional de Diseño enREDo, con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, el Instituto Pensar, la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial, la Red de Bibliotecas de Medellín Área Metropolitana y la Sociedad Colombiana de Ingenieros. 

 

Con el tema “conocimiento en la nube”, esta edición estará dedicada al acceso y a la gestión de información para la investigación. También se empleará un día a la gestión documental, a los dispositivos de lectura, a las ediciones digitales, así como a los repositorios institucionales y a la gestión de objetos virtuales de aprendizaje, entre otros temas. La gestión de conocimiento será el tema transversal del encuentro.