Noticias
Brasil: análisis del desempeño en el e-learning

El resultado de una encuesta realizada por el portal Learning Perfomance Brasil reveló que el 79% de las empresas que utilizan el e-learning hacen pruebas para comparar el rendimiento de sus profesionales en el desempeño obtenido en los cursos virtuales.

 

En relación a la gestión del análisis de rendimiento, los participantes señalaron que los conceptos de la evaluación más difundidos son: Balanced Score Card (42%) y Gestión de Calidad Total (36%).

 

De acuerdo con los resultados de la encuesta, uno de los retos del e-learning es precisamente la medición de los beneficios y resultados.

 

Para el 47% de los participantes, este proceso es difícil, mientras que el 31% lo considera un proceso simple. Estos resultados confirman que, para muchas organizaciones, todavía es difícil asociar los beneficios del e-learning a sus ganancias en los negocios. Esto se debe principalmente al hecho de que muchos de los beneficios son intangibles, por ejemplo, el aumento de la estancia en el lugar de trabajo, el aumento de la productividad del día a día, etc.

 

En tanto, el 57% de las organizaciones participantes consideran que el análisis de los resultados de los proyectos de e-learning es importante para evaluar su aplicabilidad en los negocios.

 

El enfoque de las evaluaciones ha sido el conocimiento adquirido a través de la evaluación de la reacción (36%).

 

Otra información importante es que en el 42% de los casos, la evaluación se lleva a cabo en línea y en el 26% de los casos se produce anualmente (solo el 15% dijo que los análisis se han llevado a cabo mensualmente).

 

Para acceder al estudio completo: haga click