Noticias
Revelan el estado del e-learning corporativo en Brasil

Una encuesta realizada por el portal e-Learning & Perfomance Brasil reveló que el 43% de las empresas brasileñas consultadas, ya han implementado proyectos de formación virtual, que se encuentran en pleno funcionamiento; mientras que el 24% de las organizaciones se encuentran estudiando la adopción de esta modalidad a sus procesos de capacitación.

 

El estudio también mostró que en el 45% de las firmas participantes, un departamento de Educación a Distancia específico, es el área que está involucrada con el diseño de los programas de e-learning corporativo. Asimismo, manifestó que en el 31% de las compañías participantes, el sector de Recursos Humanos está involucrado directamente con estas iniciativas. En paralelo, el 14% de las empresas sostuvo que la alta dirección está muy involucrada con el e-learning, reforzando la importancia de este tipo de proyectos.

 

En el 51% de las organizaciones consultadas, los cursos atienden a un promedio de hasta 100 personas al mes. En el 21% de los casos, el promedio mensual es de entre 501 y 1000 individuos, y en el 16%, más de 1.000 empleados.

 

En cuanto al equipo responsable de los proyectos de e-learning en las empresas brasileñas, el 51% de las compañías está integrado por hasta 5 personas, y en el 23% de los casos, el equipo tiene entre 6 y 15 miembros.

 

El portal Learning & Performance Brasil también indagó sobre el número de cursos ofrecidos por las organizaciones: el 47% ofrece un máximo de cinco cursos y el 27% entre 6 y 15 cursos.

 

Para poder acceder a los resultados completos del estudio: haga click