Indicadores
Learning Technologies: inquietudes expresadas por los participantes en relación a los procesos de aprendizaje en el trabajo

Algunas empresas que participaron del congreso Learning Technologies 2017, celebrado en Londres, expresaron los temas de mayor interés y las preguntas realizadas con mayor frecuencia por parte de los asistentes del evento con los que tuvieron contacto.

 

Learning Technologies es uno de los principales congresos europeos focalizados en aprendizaje organizacional y tecnología utilizada para apoyar procesos de aprendizaje en el trabajo. Con más de 7.500 visitantes, 150 seminarios gratuitos de L&D y 250 expositores, ofrece un espacio para conocer las últimas tecnologías de aprendizaje, como así también las innovaciones y mejores prácticas del sector.

 

Damian Gaskin, director de Forum Partnership, y su subdiaria CloudQast, señaló que el interés de los participantes de Learning Technologies que visitaron su stand, giró entono a seis tópicos (en orden de ‘popularidad’):

1. Las formas más eficientes y efectivas de publicar los materiales de aprendizaje de los usuarios.

2. El uso de actores profesionales en los juegos de roles realizados cara a cara, especialmente para actividades de desarrollo de ventas y gestión.

3. Encontrar y usar videos interactivos en línea efectivos, para aplicarlos a actividades de aprendizaje y desarrollo (L&D).

4. Hallar vídeos personalizados para el aprendizaje, y la gestión del aprendizaje.

5. Llegar a los trabajadores a distancia con eficacia, a través de materiales de aprendizaje en línea

6. Necesidad de contar con apoyo en los procesos de aprendizaje basados en video.

 

"Desde nuestro punto de vista, es alentador que la personalización del video haya sido un tema clave para los profesionales de L&D ", observó Damian.

 

Por su parte, Cath Convery, Jefa de Operaciones de Explosive Learning Solutions (ELS), manifestó que en las conversaciones que tuvieron con los visitantes de la exposición, hemos aprendido que los profesionales de L&D están regresando al aprendizaje presencial, utilizando la tecnología para generar mayor eficiencia en la administración de estos procesos.

 

“En otras palabras, están favoreciendo un enfoque blended para apoyar la entrega del aprendizaje, sólo usando la tecnología para distribuir el aprendizaje donde sea más apropiado", señaló.

 

El análisis, diseño y entrega del aprendizaje y las soluciones de software relacionadas, siguen siendo clave para los profesionales de L&D, informan desde Explosive Learning Solutions (ELS), destacando que las preguntas más efectuadas implican cómo analizar las necesidades de aprendizaje organizacional de manera eficiente y eficaz.

 

Según informaron desde ELS, las consultas recibidas por ellos durante el evento, reflejan las conclusiones del reciente Towards Maturity Benchmarking Report: ‘Unlocking Potential’.

 

Desde eXact learning solutions destacaron que el mercado europeo está despertando a los beneficios de un LCMS. Los visitantes de su stand en Learning Technologies plantearon cinco problemas clave:

  • ¿Qué características, funcionalidades y beneficios empresariales ofrece un sistema de gestión de contenidos de aprendizaje (LCMS) a los usuarios y administradores de procesos educativos y de capacitación?
  • ¿Qué tan fácil de usar es la herramienta de creación de soluciones de aprendizaje que está asociada con su LCMS?
  • ¿Con qué facilidad puede personalizarse el "look and feel" del LCMS?
  • ¿Cómo se puede "etiquetar" el contenido de aprendizaje dentro del LCMS para su catalogación y reutilización?
  • ¿Qué es un LCMS y en qué difiere de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS)?

 

Febrero 2017