Indicadores
Identifican a los países latinoamericanos mejor y peor calificados en un ranking mundial sobre dominio del inglés

Argentina, República Dominicana, Uruguay, Costa Rica y Brasil, son los cinco países latinoamericanos que mejor califican en el ranking mundial sobre dominio del inglés, que EF - Education First realiza anualmente. Sin embargo entre los resultados del informe se perciben dos elementos que son preocupantes.

 

La primera de estas cuestiones: excepto Argentina y República Dominicana, los países de la región tienen nivel de inglés bajo o muy bajo. En segundo lugar, el informe enfatiza que América Latina es la única región del mundo que experimentó un declive en el dominio de este idioma en el último año.

 

El índice ubica en la cima de la clasificación mundial a los Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Mientras que los países de América Latina más destacados, se encuentran en las siguientes posiciones: Argentina (19), República Dominicana (23), Uruguay (36), Costa Rica (38) y Brasil (40).

 

El resto de los países latinoamericanos se posicionaron de la siguiente manera: Chile (42), México (43), Perú (45), Ecuador (47), Colombia (49), Panamá (50), Guatemala (53), Venezuela (60) y El Salvador (63). Vale destacar que Bolivia, Nicaragua y Honduras, no están incluidos en el ranking, al no haber sido considerados entre los 72 países analizados.

 

En la región, Argentina está rankeada con un nivel muy alto de aptitud, mientras que República Dominicana posee un nivel alto. Por su parte, Colombia, Panamá, Guatemala, Venezuela y El Salvador, están considerados con un nivel de aptitud muy bajo.

 

La sexta edición del EF EPI clasifica a 72 países con base en los datos de las pruebas de más de 950.000 adultos que tomaron los exámenes de inglés en línea de  EF Education First en 2015.

 

 

“Nuestro estudio muestra que un mejor nivel de inglés se relaciona con un ingreso más alto y una mejor calidad de vida”, señalan los responsables del ranking, informando que en prácticamente todos los países evaluados, las mujeres cuentan con mejores habilidades de inglés que los hombres.

 

Además, Rémy Carpentier, Director Comercial de EF Education First en México destaca que “independientemente del entorno global que está siendo retador para todos, Latinoamérica se sigue internacionalizando cada vez más. Cada mes vemos más empresas de la región adquiriendo empresas extranjeras, empresas locales siendo adquiridas por empresas extranjeras y/o buscando socios, proveedores y tecnologías en países que generalmente no son de habla hispana. Mejorando el nivel promedio de inglés en la región permitirá a las organizaciones latinoamericanas sacar mayor provecho de las oportunidades existentes”.

 

Para acceder al informe completo: www.ef.com/epi

 

Noviembre / Diciembre 2016