Tester
PorAprender.com: efectivizando y fomentando la voluntad de aprender

Analizamos una plataforma desarrollada en Uruguay, que cuenta con más de 3.000 profesores y una fuerte vocación regional. La propuesta es independizar a la industria del aprendizaje, vinculando a ambas partes del proceso educativo.

 

(@americalearning) “PorAprender.com es una solución que conecta dos puntos, gente que quiere aprender con gente que quiere enseñar, alumnos con profesores. La plataforma web esta ideada para efectivizar y fomentar la propia voluntad de aprender y enseñar”, explicó Alan Mizraji, Co-Founder & COO de PorAprender.com, en el marco de una entrevista mantenida con America Learning Media.

 

“Toda persona que se sienta capacitada para dictar cursos o materias está invitada a formar parte de la plataforma y compartir con el resto su conocimiento”, agregó.

 

 

“En PorAprender.com podrán encontrar profesores de diversas disciplinas: matemática, fotografía, yoga, tai-chí, violín, surf, etc.  En los primeros 5 meses desde el lanzamiento, logramos tener activos a más de 3.000 profesores en la plataforma, que ya han concretado cientos de nuevos clientes”, resaltó Mizraji.

 

¿Qué motivaciones los llevaron a impulsar la iniciativa?

El principal impulsor fue el vacío que existe sobre nuestra temática en el mundo online. Nos encontramos que a la hora de buscar profesores para diversas disciplinas, principalmente las disciplinas no académicas, no existía ninguna plataforma a nivel regional que centralizara la oferta y la demanda de manera efectiva y dinámica.

 

¿Qué alcance tiene el proyecto actualmente?

Como mencionaba anteriormente, en pocos meses logramos el registro prácticamente orgánico de miles de profesores en Uruguay. Si bien el alcance actualmente es nacional, vemos que el dinamismo de nuestra industria, y la gran demanda por una plataforma como la nuestra, van a generar una rápida internacionalización del proyecto.

El alcance a mediano plazo es regional, ya que luego del exitoso business case en Uruguay, tenemos repetir el modelo en mercados regionales a mediados del 2017.

 

¿A quiénes está dirigida la propuesta?

La propuesta está dirigida a todo aquel que quiera aprender o enseñar sin importar su edad. La plataforma es muy fácil de utilizar, por lo que no se necesitan conocimientos previos de tecnología para poder utilizarla. Tenemos profesores y alumnos de más de 70 años, así como jóvenes de 14 que están en plena edad de aprendizaje.

Como decía Albert Einstein: “Cada uno tiene mucho por aprender, pero también es cierto que todos tenemos algo que enseñar”

 

¿Qué ofrece la iniciativa a los usuarios interesados, tanto a profesores como a alumnos?

Los alumnos podrán acceder de manera gratuita a una plataforma que centraliza la más diversa oferta de profesores de las más variadas disciplinas. Sea lo que sea que el alumno desea aprender, por fin puede contar con una página donde encontrar la información necesaria para poder dar ese primer paso. Y no solo eso, también el alumno podrá acceder a un perfil completo del profesor, con fotos, videos y calificaciones de alumnos anteriores del profesor. De esta manera, el alumno estará a un click del conocimiento.

El beneficio para los profesores es acceder sin costos fijos a una ilimitada demanda de alumnos, posibilitando en la plataforma un espacio para poder compartir un perfil completo de sus conocimientos, videos, y fotos.

 

 

¿Cómo se puede utilizar la plataforma?

La plataforma es web responsive y se puede usar desde cualquier dispositivo. La home tiene un buscador central, para que busques lo que quieras aprender. Lleva a un listado de profesores, en los que podes aplicar los filtros para hacer una búsqueda más exacta. Se puede filtrar por ubicación, compromiso, tipo de curso y horarios.

En el perfil de profesor hay un campo de contacto. Cuando el profesor te responde te llegan un mail, avisando que entres a la página para ver la respuesta.

Cualquier usuario puede navegar en la página libremente, viendo los perfiles de los profesores, analizarlos y elegir el o los que consideren más adecuados a su búsqueda.

 

¿Qué expectativas tienen para 2017 en relación al crecimiento y evolución de PorAprender.com?

Debido al gran éxito del PorAprender.com en Uruguay. Con tan solo 5 meses de vida, lo números que tenemos son muy interesantes que superaron nuestras expectativas. En el segundo trimestre vamos a salir a la búsqueda de nuevos mercados y tener nuestra primera experiencia en el mercado regional. Para así demostrar que el caso de éxito en Uruguay lo podemos llevar a otros países de manera exitosa.

 

 

¿Cuáles son las mejores prácticas que recomendaría para la incorporación de tecnologías en el aula?

No cabe duda de que la tecnología digital juega un rol fundamental en la educación. Millones de estudiantes usan computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes para investigar y completar sus tareas, comunicarse entre sí y con los maestros y, en ocasiones, colaborar en proyectos escolares.

Se corre el riesgo de que el uso de la tecnología en el aula disminuya el rol de los maestros. Internet, dicen, es una gran fuente de información, pero los profesores deben enseñar cómo procesar esa información, reflexionando acerca de qué manera cambia la visión del mundo de los estudiantes.

 

 

Mayor información: http://www.poraprender.com/

 

Noviembre 2016