Casos de estudio
Carglass España: el 89% de sus empleados se formó a través de digital learning

Carglass®, multinacional del Grupo Belron® dedicada a la reparación y sustitución de la cristalería del automóvil, implementó la herramienta para la creación y gestión de contenidos formativos, e-doceo Content Manager, junto con la plataforma LMS e-doceo Learning Manager. Balance general del proyecto, dos años después de su inicio.

 

Desde e-doceo se informa que el objetivo del proyecto consiste en acompañar a Carglass en la definición de la estructura de formación online para mejorar su catálogo de capacitaciones, utilizando la plataforma LMS provista e-doceo como una Academia con itinerarios formativos para cada puesto de trabajo, optimizando los costes logísticos de la compañía.

 

Carglass® España tiene más de 1.000 empleados en España. Con 186 centros propios y 80 talleres móviles en todo el territorio español, la puesta en marcha de una iniciativa de digital learning por parte de la Carglass@cademy fue clave para hacer frente a la dispersión geográfica y al crecimiento constante de la plantilla, brindando la capacidad necesaria para dar una rápida respuesta formativa a los cambios de procedimientos, trasladándola a la totalidad de sus empleados.

 

En 2014 Carglass® puso en marcha la plataforma de formación con seis cursos corporativos. Desde entonces, la importancia de la formación online en la empresa ha crecido significativamente, contando en la actualidad con 22 cursos disponibles.

 

“En el año 2014, la formación online representaba un 13,2% respecto a la formación presencial. En el año 2015, ascendió a 14,1%, y en los 6 primeros meses del año 2016, esta cifra representa ya un 23% respecto a las horas de formación presencial que llevamos realizadas”, explica Cristina Miranda, Técnico de Formación y Desarrollo de Carglass®, referenciando que el 89% de los empleados ya se formó a través de la modalidad online

 

 

Según explican desde e-doceo, la implementación del digital learning no solo aportó beneficios a la empresa. Los profesionales a los que va dirigida la formación agradecen poder hacer los cursos de una manera dinámica y amena, y tener acceso a más cursos que antes. “Esto se traduce en una alta participación y una elevada tasa de finalización de la formación”, afirman desde la compañía.

 

En este sentido, Miranda recuerda que “durante los primeros 15 días de puesta en marcha de la plataforma, un 36% de la plantilla se había formado ya en modalidad online”, mientras que a día de hoy el porcentaje es ya del 89,3%.

 

En referencia a estos resultados tan positivos, Álvaro Martín, jefe de proyecto de e-doceo, señala que Carglass® “representa un ejemplo en la apuesta por las nuevas tecnologías” y subraya que “gracias a la dedicación del departamento de formación la empresa es ahora un referente entre nuestros clientes de cómo implantar el digital learning de forma profesional y ofreciendo las últimas tendencias de formación a sus empleados”.

 

Las últimas tendencias, a disposición de un público joven y exigente

 

Con una plantilla muy joven –el 85% tiene entre 18 y 44 años– y por lo tanto muy preparada y exigente frente a los cambios tecnológicos, el reto en Carglass® es seguir trabajando para mantener la plataforma actualizada, alimentándola de contenidos que respondan a las necesidades presentes o futuras de los alumnos. Gracias a sus aportaciones, se incluyen mejoras y ahora, por ejemplo, todos los cursos son multidispositivo y se rediseñó la plataforma para hacerla más atractiva y más social.

 

“Estamos muy satisfechos con contar con e-doceo como proveedor de formación online porque constantemente están innovando y ofreciéndonos nuevas soluciones para enriquecer cada día más la plataforma. Además, el servicio y el trato que nos prestan es muy bueno, se preocupan por nuestras necesidades y cuando necesitamos resolver alguna duda, tenemos el 100% de su atención”, comenta Cristina Miranda.

 

Noviembre 2016