Tester
Nuevas funcionalidades de Adobe Connect 9.5

Ofir LATAM, partner Platinum de Adobe, dio a conocer las características de la nueva versión de la plataforma multi-dispositivo para gestionar procesos de comunicación y capacitación distribuidos.

 

“La nueva versión Adobe Connect 9.5 incluye entre sus funcionalidades más destacadas: soporte para HTML5 en VideoPResenter y Adobe Captivate, y conversión a MP4. Además, la actualización incorpora como diferencial la mejora del uso de los recursos tecnológicos, pudiendo requerirse la configuración de las salas para consumir el menor ancho de banda, y activar la cámara (audio y video), el chat y un espacio de colaboración con PPT, utilizando solo 60kb de ancho de banda. De esta manera, se logra un acceso  más universal para los usuarios, sobre todo en universidades donde los alumnos acceden desde conexiones a Internet con limitaciones”, señaló Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de ADOBE.


Según destacó el ejecutivo, Adobe® Connect™ es una potente plataforma multi-dispositivo para gestionar procesos de comunicación y capacitación distribuidos, que permite a empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones, desarrollar instancias de formación y colaboración, desde cualquier lugar y a cualquier hora, en tiempo real o en forma asincrónica (a través de la grabación interactiva de videoconferencias).

 

“Adobe Connect ofrece la posibilidad de integrar diversas plataformas de gestión de recursos humanos, como Moodle, SAP, e-jecutiva, Blackboard y Sakai, entre otras, y puede utilizarse para realizar Reuniones Web, impartir Webinars y desarrollar proyectos de eLearning”, explicó Sierra, señalando que Ofir, comercializa Adobe Connect en toda América Latina, brindando los servicios de consultoría, implementación, capacitación y mantenimiento, para esta potente plataforma de comunicación y formación.

 

“Si una empresa necesita incorporar una herramienta para mantener reuniones online con colaboradores, clientes o partners, si requiere contar con una solución que le brinde la posibilidad de organizar webinars, o si desea apoyar y fortalecer sus proyectos de capacitación, aportando rapidez y movilidad, Adobe Connect 9.5 le dará respuestas a la medida de sus necesidades”, informó el Gerente General para América Latina de Ofir LATAM.

 

 

“Lo mismo ocurre en el caso de las instituciones educativas que necesita apoyar y fortalecer sus proyectos educativos con instancias de enseñanza y aprendizaje online, que desea que sus alumnos tengan acceso a conocimientos y apoyo docente desde sus dispositivos móviles, si quiere incorporar una herramienta para mantener reuniones online entre profesores o con los padres, o si precisa contar con una solución que le brinde la posibilidad de organizar webinars. En estos casos también Adobe Connect brinda respuestas a la medida de estas necesidades”, completó el ejecutivo.

 

Adobe Connect 9.5: nuevas funcionalidades

 

“La más reciente versión de Adobe Connect incluye entre sus funcionalidades más destacadas: soporte para HTML5 en VideoPResenter y Adobe Captivate, y conversión a MP4. Además presenta un nuevo logo, que refleja la posibilidad que ofrece Adobe Connect de conectarse con múltiples dispositivos, el cual podrá verse reflejado en su barra de herramientas”, resaltó Guillermo Sierra.

 

Entre las funcionalidades que incorpora Adobe Connect 9.5, el Gerente General para América Latina de Ofir LATAM indicó que tienen especial relevancia las siguientes:

 

1. Soporte para el contenido HTML de VideoPResenter y Adobe Captivate, en aulas virtuales. La nueva versión enfatiza en una mejor compatibilidad con los estándares web, permitiendo importar contenido HTML5 desde Adobe Captivate y VideoPResenter, en un aula o sala virtual de Adobe Connect. Esto permitirá a los capacitadores que han pasado de crear contenidos de e-learning en Flash a HTML5, seguir importando sus cursos en sus aulas virtuales. La nueva funcionalidad fue construida como un add-in de Adobe Connect 9.5, por lo que quienes usan el browser y el Flash Player, solo necesitarán descargar el último add-in para ver el contenido, y un indicador le mostrará al tutor si alguien en la sala no está usando el add-in.

 

2. Conversión Local MP4. En 2013, con Adobe Connect 9.1 se introdujo un servicio de conversión de MP4, para que los clientes pudieran convertir sus grabaciones de Adobe Connect a un formato móvil amigable, en MP4. Este servicio sigue disponible y continua siendo una muy buena opción, pero muchos usuarios han comentado que necesitaban convertir fácilmente  sus grabaciones, sin tener que usar un servicio de pago.

Respondiendo a esta demanda, Adobe Connect 9.5 permitirá convertir localmente a archivos MP4 las grabaciones de Adobe Connect (incluyendo grabaciones realizadas antes del upgrade 9.5).

El flujo es similar a la conversión offline FLV con la que los clientes ya están familiarizados, pero con una importante excepción: el nuevo proceso de conversión de MP4 permite controlar la calidad y el tamaño del archivo emitido, ofreciendo la posibilidad de elegir el mejor balance, de acuerdo a cada necesidad. Los ajustes de calidad de grabación están configurados por default de móvil a Full HD. Si no se está conforme con los settings de video, puede activarse el checkbox de “Opciones Avanzadas” para setear manualmente la resolución, calidad, perfil de MP4, etc, que se usarán durante el proceso de conversión.

Mientras se utilice el add-in standard de Adobe Connect para realizar la conversión, no se requerirán descargas adicionales o software especiales. El archivo resultante será guardado en forma local en la computadora del usuario.

 

3. Actualización de Integración con Adobe Experience Manager. Adobe Connect 9.0 introdujo la posibilidad de crear grandiosos micro-sites para los eventos de sus clientes. Simplemente cargar unas pocas imágenes y escribir una breve descripción, era lo que se requería para crear una página de información sobre el evento con registro incluido.

En Adobe Connect 9.5, se está actualizando un paquete disponible en el Adobe Experience Manager (AEM), que permitirá fácilmente a nuestros clientes, promocionar sus eventos y registros en sus páginas web creadas con AEM, realizando un drag & drop de los componentes de Adobe Connect a la página web (como por ejemplo, la descripción del evento y el banner).

Como está funcionalidad no es nueva, Adobe ha realizado algunas actualizaciones para asegurarse que funcione con AEM 6.

 

4. Experiencia del Cliente Mejorada. Adobe siempre está buscando caminos para mejorar la experiencia de los clientes que utilizan Adobe Connect. Adicionalmente a las grandes funcionalidades mencionadas anteriormente, el usuario se dará cuenta de otros cambios más pequeños. Por ejemplo, se ha creado un pod de video más inteligente.

El modo cinta de película (film strip) es ideal cuando muchas personas están compartiendo su cámara. Adobe Connect ahora optimiza automáticamente el ancho de banda, haciendo una pausa al streamming que no es visible cuando se utiliza el modo film strip, para asegurar el mejor uso de ancho de banda de la reunión.

Adicionalmente, el usuario se dará cuenta que el icono de estado de conexión ha cambiado (la luz en la esquina de arriba a la derecha, que cambia de color según la fortaleza de la conexión de cada participante). Con Adobe Connect 9.5 éste ícono se verá en la mayoría de los teléfonos celulares.

Además, se agregaron más reportes para que los clientes tengan una mayor visibilidad de sus cuentas. El “Meeting Sessions Report” provee un resumen de las reuniones que se han realizado, que contiene detalles sobre el comienzo y el término del evento, la duración del mismo, el tipo de sesión, y el total y la cantidad máxima de participantes en un determinado momento.

 

Adobe Connect: formación y comunicación

 

“Adobe Connect apoya el desarrollo de proyectos de e-learning, y la realización de conferencias web, seminarios virtuales y reuniones online, asegurando un acceso sencillo a los participantes (con un solo click, sin requerir descargas de software, y a través de dispositivos móviles y computadoras de escritorio)”, señaló Guillermo Sierra.

 

“La solución de Adobe® también hace posible interacciones atractivas y sofisticadas, en respuesta a las necesidades que tienen actualmente los profesionales, para poder colaborar activamente con empleados, compañeros, clientes y partners, sin complicaciones técnicas”, subrayó.

 

 

“Como valor agregado, Adobe Connect ofrece la posibilidad de ver el estado de conexión de cada sesión en tiempo real, y permite configurar sus parámetros para optimizar la experiencia del usuario. Por menos de 200k se logra una muy buena comunicación accesible desde cualquier lugar, integrando video sincrónico, chat y presentaciones (por ejemplo en PPT), garantizando que los alumnos están recibiendo un buen nivel de comunicación, sin la necesidad de instalar complementos”, aseguró el ejecutivo.

 

En relación a las aplicaciones que incluye Adobe Connect, Sierra enumeró las siguientes:

  • Adobe Trainning (LMS)
  • Eventos (administrador de eventos para utilizarse con salas de seminario, que permite crear una invitación automatizada).
  • Meeting (sala seminario de hasta 100 personas)
  • Webcast (sala seminario de hasta 500, 1000 y 5000 personas en una misma sesión)
  • En materia de herramientas de autoría cuenta con Adobe Presenter, Adobe Captivate, #Learning Suite, y Adobe Acrobat, permitiendo generar contenidos en Flash y Scorm, e importar contenidos HTLM5 de VideoPResenter y Adobe Captivate.

 

“Cada vez más organizaciones, incluyendo grandes empresas, prestigiosas universidades y agencias gubernamentales, están usando Adobe Connect para gestionar workflows críticos de negocio en proyectos de elearning, reuniones online y webinars, e incrementar su productividad, reduciendo costos”, aseguró el Gerente General para América Latina de Ofir LATAM.

 

Marzo 2016