Noticias
Colombia lidera postulaciones en la tercera edición del Premio Innovadores de América

Colombia volvió a posicionarse como país puntero de la región con 160 postulaciones para el Premio Innovadores de América, quedando Venezuela en segundo con 126 y México 115 para la tercera posición. El conteo lo sigue Ecuador con 44, Argentina (42), Chile (38) y Paraguay (36). Por su parte, República Dominicana inscribió 27 postulaciones y Bolivia 21, mientras que Panamá, Brasil y Guatemala registran 18, 13 y 11 postulaciones, respectivamente. Finalizan Costa Rica y Nicaragua con 3, Cuba, El Salvador y Honduras con 2 y Puerto Rico con una postulación.

 

La categoría que recibió mayor cantidad de postulaciones fue Ciencia y Tecnología, con 153. Le sigue Desarrollo Social con 152 y Educación con 147. Sostenibilidad y Ecología 136 y Empresa e Industria 102.

 

La tercera versión regional del Premio Innovadores de América cerró el pasado 4 de mayo de 2016 con un total de 690 postulaciones en sus cinco categorías procedentes de 20 países latinoamericanos.

 

El proceso de evaluación de las postulaciones culminará con la divulgación de los finalistas (tres por categoría) el 28 de julio de 2016.

 

Innovadores de América es el premio continental para la promoción de la innovación en América Latina, y constituye una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental, motivando la creación de una superred de aliados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de América Latina.