Entrevistas
"Las mejores experiencias de aprendizaje son las experiencias activas, en las que cada estudiante es capaz de participar y sentir que forma parte del proceso de aprendizaje"

Entrevistamos a Kathryn McMath, Business Development Manager, International Sales - European Office en Turning Technologies, una de las keynote speakers de la conferencia ELEARNIA 2016. Recomendaciones para la creación de las mejores experiencias de aprendizaje, el uso de controles de respuesta (clickers) y las principales tendencias para el e-learning en el 2016.

 

(Belfast, @americalearning) Kathryn se graduó de la Universidad de Ulster con un First Class Masters en Español, Francés, International Business y Marketing después de completar una BA Joint Honours en Lengua y Literatura Española y Francesa de la Universidad de Queen, en Belfast. Antes desempeñarse en Turning Technologies, trabajó como directora de ventas para una empresa líder en tecnología en la que se focalizó en ventas, marketing, desarrollo de productos y expansión internacional. Kathryn es actualmente responsable del desarrollo de nuevos negocios para Turning Technologies en los mercados europeos.

 

Turning Technologies ofrece soluciones de prestación de evaluaciones y recopilación de datos, logradas a partir de integraciones transparentes, aplicaciones móviles innovadoras, capacidad para generar informes y programas de implementación útiles, diseñados para satisfacer las necesidades de educadores y presentadores de todo el mundo. Hasta la fecha, Turning Technologies ha entregado más de 20 millones de teclados ResponseCard en más de 100 países.

 

¿Cuáles son sus recomendaciones para la creación de las mejores experiencias de aprendizaje y un futuro donde la tecnología se integre en cualquier entorno de aprendizaje?

Creo que las mejores experiencias de aprendizaje son las experiencias activas, donde cada estudiante es capaz de participar y sentir que forma parte del proceso de aprendizaje. Se ha demostrado que el aprendizaje activo genera un aumento de la retención de material y, en definitiva, mejores resultados en los exámenes.

El uso de controles de respuesta (clickers) en cualquier entorno de aprendizaje permite la participación completa de los estudiantes, motivando y logrando el ‘engagement’ y participación de la clase.

Los clickers son fáciles de usar y permiten una gran versatilidad: tanto el método de peer instruction o instrucción entre pares, como el aprendizaje basado en el juego, pueden llevarse a cabo utilizando los sistemas de respuesta para estudiantes- Es muy fácil de integrar los clickers  o controles de respuesta en cualquier entorno de aprendizaje, como una pieza esencial de tecnología.

 

¿Qué temas analizará durante su conferencia en 2016 ELEARNIA?

Durante eLearnia 2016, voy a introducir un nuevo software emocionante de Turning Technologies, denominado TurningPoint Cloud. Este nuevo sistema ofrece todas las grandes ventajas de nuestro software anterior, TurningPoint 5, junto con las siguientes nuevas fantásticas características:

  • Datos seguros a través de cuentas protegidas por contraseña
  • Almacenamiento en la nube
  • Gráficos de Excel
  • Nuevas opciones de preguntas, como una nube de palabras.
  • Una nueva función de asistencia para marcar fácilmente la asistencia a clase
  • Self-Paced Polling (sondeo de autoaprendizaje) usando ResponseWare (voto mediante dispositivos móviles)

 

¿Qué aporte de valor ofrece la API 'clickers' de Turning Technologies al sector académico y en particular a la industria del e-learning?

Turning Technologies proporciona soluciones de valor incalculable para el sector académico y la industria del e-learning, motivando e involucrando a los estudiantes, ayudando a los alumnos más tímidos, promoviendo las teorías del aprendizaje y generando mejores resultados en los exámenes.

Nuestras soluciones también hacen que los profesores puedan desempeñar con mayor facilidad sus roles, mediante el ahorro de tiempo y la integración de un LMS, ofreciendo una manera de incluir la interactividad de un modo divertido y fácil, que está de moda. El feedback que obtenemos nos muestra que los estudiantes prefieren mucho más las clases en las que utilizan la tecnología que las clases de estilo tradicional. Nuestras soluciones acercan el aprendizaje al siguiente nivel.

 

¿Cuáles son las principales tendencias para el e-learning en el año 2016?

Las principales tendencias para el e-learning en el año 2016 son:

  • El aumento de la tecnología basada en la nube, como una forma segura y funcional para almacenar y compartir datos, y para asistir y ayudar a los procesos de aprendizaje
  • El aumento de la gamification, brindando dinámicas de juego en contextos no lúdicos, para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos. Se ha demostrado que el juego aumenta la participación y la retención de los usuarios.
  • El aumento constante de la tecnología móvil. Nuestras soluciones ofrecen software y aplicaciones que permiten que los estudiantes se involucren con sus clases, a través del uso de teléfonos inteligentes y tabletas

 

¿Cuáles son las principales innovaciones aplicadas a las tecnologías de formación este año 2016?

Las principales innovaciones aplicadas a las tecnologías de formación en el año 2016 son como mencioné anteriormente, la tecnología basada en la nube, la gamification y la tecnología móvil. Todas estas áreas permiten sesiones de entrenamiento innovadoras con formadores alcanzando sus objetivos más rápido y más fácil.

 

 

Abril 2016