Noticias
e-ABC Learning donó una implementación Moodle a la escuela Leopoldo Lugones

En el marco de su programa de responsabilidad social, e-ABC Learning, la empresa especializada en soluciones integrales de e-learning, está realizando una implementación de un Campus Virtual Moodle en el Centro Educativo N°12 ‘Leopoldo Lugones’, ubicado en la localidad de Tilisarao, en la provincia argentina de San Luis.

 

Con motivo del lanzamiento formal del proyecto, los días 7 y 8 de abril de 2016, las autoridades de la escuela recibieron la visita de Carlos Biscay, Gerente General de e-ABC Learning, y Yamila Riba, Coordinadora del Área de Proyectos y Gerencia de Producción Multimedial de e-ABC Learning, quien es oriunda de esta ciudad y ex alumna del Centro Educativo.

 

Durante ambas jornadas se desarrollaron actividades de inducción y capacitación con autoridades, docentes y alumnos de los niveles primario y secundario de la escuela ‘Leopoldo Lugones’.

 

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Promover el acercamiento de los docentes a las nuevas tecnologías, reflexionando sobre sus potencialidades y limitaciones.
  • Implementación de la plataforma Moodle y la capacitación de los docentes en TICS para el uso de las herramientas del aula virtual y recursos de Internet.
  • Resolver tanto el contexto de complementar a la educación presencial, como en escenarios de imposibilidad de impartir clases por fenómenos climáticos o biológicos.
  • Explicación teórica general sobre la Plataforma Moodle.

 

“Para nosotros es un orgullo apoyar los procesos educativos en las escuelas y potenciar el acceso a las nuevas tecnologías y el conocimiento en sus comunidades educativas”, manifestó Carlos Biscay, destacando que el proyecto consiste en la implementación de la plataforma Moodle y la capacitación de los docentes en TICS para el uso de las herramientas del aula virtual y recursos de Internet.

 

“En una etapa siguiente podría luego sumar las herramientas de Office 365, integrándolas a la plataforma Moodle”, destacó el gerente General de eABC.

 

Por su parte, Yamila Riba, informó que “la experiencia está orientada a resolver tanto el contexto de complementar a la educación presencial, como en escenarios de imposibilidad de impartir clases por fenómenos climáticos o biológicos”.

 

Según informó la Coordinadora del Área de Proyectos y Gerencia de Producción Multimedial de e-ABC Learning, el plan de trabajo general que se desarrollará en el marco de la puesta en marcha del Campus Virtual del Centro Educativo N°12 “Leopoldo Lugones”, será el siguiente:

  • Implementación y familiarización con la plataforma
  • Pruebas pilotos y primeras prácticas internas (Mayo/ Junio)
  • Encuentro de análisis y devoluciones de la herramienta (Julio)
  • Puesta en práctica de acciones con estudiantes (Agosto/ Septiembre)
  • Devolución final y análisis total (Octubre)

 

“Desde la experiencia de más de 13 años que tenemos a nivel nacional e internacional, en la implementación de proyectos y soluciones de e-learning, nuestro compromiso será aportar a este proyecto las prácticas de educación online que hoy están a la vanguardia del mercado, brindando toda la capacidad artística, pedagógica y tecnológica en la producción de contenidos y facilitación de herramientas informáticas, que desde e-ABC Learning podemos proveer”, resaltó Carlos Biscay.

 

En este sentido, señaló que cuentan con un calificado equipo de coordinadores de proyectos, pedagogos, guionistas, informáticos, diseñadores gráficos y de control de calidad, que aseguran un servicio de excelencia desde el inicio hasta la implementación de cada solución.

 

“Complementamos las ventajas de la capacitación virtual con el proceso de gestión del conocimiento”, subrayó Biscay.

 

“En Moodle somos expertos en la creación de repositorios digitales, desarrollo de contenidos a medida, consultoría de educación a distancia y cursos de catálogo. Nuestro valor agregado es la posibilidad de integrar la plataforma con sistemas de RRHH y de gestión académica, así como con sistemas de gestión de contenidos como Wordpress y otros. Office 365 es nuestro mejor aliado para mantenernos por este camino”, comentó el director general de e-ABC Learning.