Noticias
‘Gerente Profesional de Proyectos’: un libro que muestra cómo gestionar con éxito el examen de certificación PMP®/ CAPM®

El libro “Gerente profesional de proyectos. Cómo gestionar con éxito su proyecto de certificación profesional”, publicado por Cengage Learning, con la autoría de Juan Francisco Esquembre (MBA, PMP) y José Morales (MBA, PMP), y la colaboración de Gustavo Flouret, brinda los elementos necesarios para ayudar a los gerentes de proyecto a desarrollar mejor sus funciones, guiándolos para que puedan obtener exitosamente las certificaciones profesionales PMP®/ CAPM®.

 

La obra se publicó en América Latina, respondiendo a una creciente demanda de los gerentes de proyecto que se desempeñan en ambos países.

 

El objetivo del libro reside en brindar elementos para gestionar con éxito el examen de certificación PMP®/ CAPM®.

 

La obra consta de 17 capítulos, que abordan los siguientes temas:

  • El 1º capítulo presenta una introducción a la gerencia de proyecto, en él se comparan las mejores prácticas en dirección de proyectos, se justifica la importancia de las certificaciones profesionales, y dentro de estas brinda información de las que ofrece el PMI®.
  • En el segundo se estudian las características particulares del examen de certificación PMP®.
  • En el 3º capítulo se recopilan algunas recomendaciones para el examen.
  • En el capítulo 4 se analiza el estándar de gestión de proyectos del PMI® con la parte de marco y procesos.
  • A partir del capítulo 5º y hasta el 15º, se desarrollan las 10 áreas del conocimiento planteadas en el PMBOK® del PMI®. La estructura de cada uno de estos capítulos plantea una introducción al área de conocimiento, identificando los procesos relevantes, sus entradas, sus herramientas y técnicas, así como sus salidas y un mapa conceptual del área tratada. Además, cada capítulo presenta un caso integrador, para vivenciar los procesos explicados y una simulación de examen de certificación de 50 preguntas (con sus respuestas en el capítulo 17).
  • El capítulo 16 muestra una visión del estándar, a través de los grupos de procesos.

 

“Todos los capítulos incluyen ejercicios con sus respuestas, además de tips para el examen”, destacan los autores, mencionando que otra fortaleza de la obra reside en contar con un simulador de examen en línea.

 

Para obtener mayor información: www.cengage.com