Tester
Tessello 3.0: Total Learning en acción

BrightWave lanzó una importante actualización de su Total Learning System (TLS): tessello. Aprovechando la tecnología xAPI, esta nueva versión de la plataforma incluye nuevas características como itinerarios de aprendizaje estructurados y módulos de reserva de eventos, provocando que este sistema sea uno de los primeros del mercado en combinar el aprendizaje formal con el social learning, el coaching y las herramientas de colaboración.

 

(@americalearning) Según explican desde BrightWave, las características de vanguardia que posee la nueva versión de la plataforma se desarrollaron con un enfoque de "aprendizaje total", ofreciendo altos niveles de participación para los alumnos, y proporcionando a las organizaciones la visión y herramientas necesarias para ofrecer un aprendizaje realmente efectivo.

 

Las organizaciones como 3M, Tesco Bank y thomsonlocal, que están utilizando tessello para una amplia gama de necesidades de aprendizaje (desde inducción corporativa y ventas, hasta la capacitación en management) acogieron con satisfacción la nueva versión de tesselo –de acuerdo a lo que reportan los desarrolladores de la plataforma. “Son una serie de organizaciones con visión de futuro que están liderando el cambio en relación a cómo se aprende en el lugar de trabajo, entre los profesionales de formación y desarrollo; y en particular, cómo se están transformando las culturas de aprendizaje desde la gestión de comunidades y el enfoque en el compromiso”, puntualizaron.

 

Caroline Walmsley, Managing Director de Brightwave, sostuvo que sus clientes están pensando cada vez más en cómo el aprendizaje informal, las relaciones y el apoyo al rendimiento, pueden estar disponibles para beneficio de sus alumnos y la organización.

 

“Tessello satisface estas necesidades impulsando la combinación de aprendizaje no formal e informal, con la gestión de la comunidad y las herramientas de colaboración, para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizado total, que ofrece un valor real a la organización", explicó la ejecutiva.

 

Con motivo del lanzamiento de la versión 3.0 de Tessello, BrightWave organizó un exclusivo evento en Londres el pasado 26 de noviembre, al que asistieron más de 70 personas. En el transcurso del evento se exploró el concepto de aprendizaje total, y se consideró cómo las tendencias que dan forma al futuro del trabajo (más allá del mundo del aprendizaje), tendrán un impacto en cómo los alumnos se comportan en el futuro.

 

Entre los oradores se destacaron: Dave Buglass (Tesco Bank), recientemente galardonado con el Training Journal's L&D Professional of the Year, y Monica Hirst (Strategic Organising Planner de UNISON), quienes mostraron cómo están utilizando Tessello para crear poderosas comunidades de aprendizaje.

 

Diciembre 2014