Tester
Bluebottlebiz: biblioteca online para empresas

Analizamos una plataforma digital donde las editoriales ofrecen sus contenidos especializados a directivos y empleados de empresas, que buscan contenidos relevantes y soluciones a sus necesidades de negocio. 70 grupos editoriales internacionales participan de la iniciativa, que cada semana se incorporan nuevos títulos en inglés y español.

Entrevista a Cayetana Pablos, Directora General de bluebottlebiz,

 

“Tal como describe Rifkin en ‘La era del acceso’, estamos frente a una revolución social: cada vez más pagamos por la experiencia de utilizar y está desapareciendo el interés en ser propietarios. Antes comprábamos coches, hoy tenemos un contrato de renting; antes adquiríamos discos, ahora nos suscribimos a spotify para escuchar toda la música que queremos. Y de la misma forma, con la llegada del libro digital, deja de tener sentido la compra de libros y aparecen los modelos de suscripción para acceder a los contenidos”, sostuvo Cayetana Pablos, Directora General de bluebottlebiz, al ser consultada por America Learning Media en relación a la creciente aparición de bibliotecas y repositorios digitales.

 

 

“Las organizaciones están reduciendo sus inventarios y contratando con terceros externos procesos que antes se hacían in-house para aligerar su estructura al máximo. Las propiedades que antes eran consideradas activos hoy son un lastre para la empresa. Por eso las organizaciones están ávidas de soluciones ‘plug&play’ que no requieran una inversión en infraestructura propia sino que de forma ágil puedan incorporar a sus flujos de trabajo pagando por consumo. En concreto, dentro del mundo de la formación y desarrollo del talento se demandan cada vez más soluciones síncronas que den respuesta inmediata a las necesidades de los empleados y que permitan la autoformación continua, a medida y social”, agregó la ejecutiva de la plataforma creada en 2012, a partir de la iniciativa de un grupo de editoriales especializadas en temáticas empresariales.

 

¿Qué es bluebottlebiz?

Cayetana Pablos: Creada para profesionales, empresas y escuelas de negocio, bluebottlebiz es la solución de conocimiento 2.0 que permite acceder al contenido que se necesita, cuando se lo necesitas y donde se lo necesita. Permite olvidarse no saber por dónde empezar a la hora de afrontar un reto profesional. bluebottlebiz ofrece información relevante y de calidad para una mejor toma de decisiones, que aporte valor a la persona y al profesional, a la empresa, y a la sociedad. Además permite compartir con otros colegas aquello en lo que se trabaja, de forma intuitiva e instantánea, gracias a su entorno colaborativo.

 

 

¿En qué concepto se inspira?

bluebottlebiz se inspira en la estrategia del océano azul de W. Chan Kim y y Renée Mauborgne (de ahí que seamos una empresa blue). Queremos dotar a los profesionales de una herramienta que les ayuda a encontrar océanos azules donde desarrollar sus negocios y encontrar nuevas oportunidades. Y creemos firmemente en la importancia de hacer accesible el conocimiento de los expertos, convirtiéndonos así en un contenedor (una botella) de conocimiento. Por último, biz nace como diminutivo de business por estar especializados en temas de empresa.

 

¿Qué cantidad de títulos posee la biblioteca y qué temáticas aborda?

bluebottlebiz agrega a más de 70 grupos editoriales internacionales que cubren el 80% de los libros de empresa. Nuestro catálogo es vivo ya que cada semana se incorporan nuevos títulos en inglés y en español. Además, no sólo agregamos libros sino revistas, informes, casos de éxito y en breve vídeo. En total cubrimos 15 categorías relacionadas con el mundo de la empresa como son marketing, gestión del talento, finanzas, operaciones o legal. Algunas de las editoriales que respaldan el proyecto son Palgrave MacMillan, Wiley, McGrawHill, ESIC, el Observatorio de Recursos Humanos o LID.

 

 

¿Cómo se puede acceder a bluebottlebiz?

Desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya sea PC, tablet o dispositivo móvil. Los particulares puedes elegir entre una suscripción al 100% de los contenidos por 24,99€/mes, o una suscripción a una categoría concreta (coaching, recursos humanos, marketing, etc.) por 12.99€/mes. Para empresas hacemos descuentos en función del volumen de empleados. Además regalamos 20 días gratis sin compromiso para que nuestros potenciales usuarios descubrir la plataforma, registrándote en www.bluebottlebiz.com/trial

 

¿Cuál es el aporte de valor que realiza ésta biblioteca a las empresas?

bluebottlebiz se integra dentro de la Intranet de tu empresa para que los equipos puedan acceder a la mayor biblioteca empresarial sin inversiones en infraestructuras y de una forma muy flexible. La empresa podrá saber cuáles son los temas más relevantes para el conjunto de sus empleados y las áreas en las que necesita mayor formación. Además puede subir sus propios contenidos y crear una red dl conocimiento donde los equipos comparten y aprenden de forma social. Y todo ello sin costes de mantenimiento y con un control absoluto de costes gracias a su modelo de suscripción.

 

 

¿Por qué una empresa debería implementar bluebottlebiz?

Empresas como McKinsey, Accenture; escuelas de negocio como el TEC de Monterrey o CEPADE (Politécnica de Madrid) o instituciones como la BNMA, ya han integrado bluebottlebiz como herramienta de trabajo para aprovechar y desarrollar el capital relacional de sus equipos, dotándoles de una herramienta de desarrollo que les mejora la eficacia a la hora de trabajar en equipo, aprovechando el conocimiento no sólo de los contenidos sino también el creado por la conexión de aprendizaje de sus usuarios.

 

 

Para suscribirse a bluebottlebiz y probarla gratis durante 20 días: http://www.bluebottlebiz.com/trial