Tendencias
ASTD 2014 ofrecerá claves para potenciar la industria de la capacitación

Todos los detalles de la Conferencia y Exposición Internacional en una entrevista a Kristen Fyfe-Mills e Íñigo Sánchez-Cabezudo, gerente Senior de Comunicaciones y gerente Senior de Relaciones Internacionales de ASTD, respectivamente. ¿Por qué un profesional independiente o una empresa deberían asistir? ¿Qué innovaciones en la formación corporativa se estarán presentando? La capital estadounidense concentrará durante 4 días innovaciones y tendencias de capacitación.

 

(@americalearning) La Conferencia y Exposición Internacional ASTD 2014, que se llevará a cabo en Washington DC (Estados Unidos) entre 4 el 7 de mayo próximos, contará con la presencia de más de 9.000 profesionales de todo el mundo, que asistirán a la misma con el propósito de compartir las mejores prácticas e ideas innovadoras de la industria.

 

 

Durante el evento, asistentes de más de 80 países participarán en más de 250 sesiones educativas a cargo de los principales expertos de la industria, y tendrán la posibilidad de visitar una exposición de clase mundial, con los últimos productos y servicios disponibles en el mercado.

 

Entre los keynote speakers de la conferencia se destacan Arianna Huffington, General Stanley McChrystal y Kevin Carroll.

 

La conferencia se celebrará en el centro de convenciones Walter E. Washington, ubicado en 801 Mt. Vernon Place NW - Washington DC, y está organizada por ASTD - American Society for Training & Development, la asociación de mayor envergadura a nivel mundial, dedicada a los profesionales del aprendizaje y el desarrollo.

 

 

Interesados en conocer mayores detalles sobre la conferencia, desde América Learning Media entrevistamos a Kristen Fyfe-Mills (Gerente Senior de Comunicaciones de ASTD y comunicadora con experiencia en la difusión en medios, publicidad y comunicaciones corporativas) e Iñigo Sánchez-Cabezudo (Gerente Senior de Relaciones Internacionales de ASTD, quien maneja las relaciones de la asociación con Europa y América Latina, además de liderar su newsletter regional en español).

 

¿Cuál es el valor añadido que la conferencia anual de la ASTD aporta a sus participantes?

Fyfe-Mills & Sanchez-Cabezudo: Anualmente escuchamos por parte de personas de todo el mundo que vienen a la conferencia, que su asistencia en el evento es una de las mejores inversiones individuales que hacen para su propio desarrollo profesional. Desde ASTD les estamos dando la oportunidad de aprender de los líderes de opinión de la industria, y que puedan tomar ventaja de una mayor cantidad de sesiones de educación que en cualquier otra parte del mundo. Aquí pueden conocer a los vendedores y proveedores que proporcionan las herramientas de vanguardia para el sector, y tienen la posibilidad de relacionarse con alrededor de 9.000 colegas de todo el mundo.

No hay, literalmente, ninguna otra experiencia similar a la que propone ASTD en el campo del aprendizaje y el desarrollo, a nivel internacional.

 

 

¿Por qué un profesional independiente o una empresa deberían asistir a la conferencia ASTD?

Sabemos que las organizaciones que invierten en aprendizaje y desarrollo son las mejor preparadas para crecer estratégicamente, maximizar el potencial de su talento, y satisfacer las demandas de los negocios globales. Invertir en formación es inteligente. Invertir en las personas que proporcionan aprendizaje a su organización es una decisión de negocios inteligente. Del mismo modo, los profesionales independientes quieren asegurarse de estar bien informados y experimentados en relación a las últimas tendencias y recursos. Esto le permitirá diferenciarse de otros formadores y fortalecer su propuesta de valor.

 

¿Cuáles son los objetivos de la conferencia?

Los objetivos de ASTD 2014 son ofrecer un ambiente que proporcione contenidos, recursos y oportunidades de aprendizaje, que permitan a los profesionales desarrollar sus conocimientos y habilidades. Los asistentes no sólo aprenden de las más de 250 sesiones simultáneas en la conferencia, sino también del intercambio y las redes que puedan establecer con el resto de los participantes, interactuando con líderes de opinión e innovadores del sector.

 

¿Qué innovaciones en la formación corporativa se estarán presentando en ASTD?

En la página web del congreso es posible ver todas las sesiones que se ofrecerán en ASTD 2014 (www.astdconference.org). Hay muchas sesiones para elegir: Learning Measurement & Analytics, The Science of Learning, Training Delivery & Design, Career Development, Global Human Resource Development, Government, Higher Education, Human Capital, Leadership Development, Learning Technologies, Sales Enablement, and Workforce Development for the Non-Training Professional. Cada una de estos espacios ofrece gran cantidad de opciones para satisfacer las necesidades de los profesionales, donde quiera que estén en su camino profesional. La EXPO contará con más de 350 proveedores que estarán demostrando sus productos y servicios, algunos de los cuales se estrenarán en la conferencia.

 

¿Cuáles son las principales tendencias actualmente en la industria de la capacitación empresarial?

La tecnología y su impacto en la formación es una de las tendencias más importantes. La gente suele pensar en la tecnología sólo desde la perspectiva de los servicios de formación, como el mobile learning o la facilitación virtual. Estas son absolutamente las grandes tendencias. Pero la tecnología también ofrece la capacidad para ayudarnos a ser más estratégicos en relación a la capacitación. Big data es una frontera para esta profesión. Aprender a aprovechar todos los datos que recopilamos, para tomar mejores decisiones acerca de qué tipo de formación se entrega y la forma en que se distribuye, como así también a quién se está entregando, es muy importante para el futuro de la industria.

 

Obtenga más información

 

Abril 2014