Entrevistas
Innovadora propuesta educativa online para docentes

El Instituto de Educación Superior Max Weber brindará cursos de formación de calidad a docentes, profesionales del sector educativo y jóvenes, a través de un equipo de profesionales especializados, que elaboran y dictan las capacitaciones, basadas en contenidos de excelencia, y un moderno y actualizado modelo pedagógico dialógico, constructivista y colaborativo.

Entrevista a José Luis Lens Fernández, rector del Instituto de Educación Superior Max Weber

 

(@americalearning) El Instituto de Educación Superior Max Weber (IMW) es una institución de educación superior no universitaria, especializado en educación a distancia, y dedicado a la capacitación, actualización y perfeccionamiento de jóvenes, docentes y profesionales -a través de las más innovadoras tecnologías de la información y la comunicación (TICs)-, que está reconocido por la Dirección General de Educación de Gestión Privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGEGP).

 

Se trata de una prestigiosa institución con una interesante y sólida oferta académica, focalizada principalmente en tres áreas:

  • formación continua para docentes
  • formación técnico-profesional
  • formación continua para profesionales

 

 

A partir de la innovadora propuesta educativa del IMW, que permitirá a jóvenes, docentes y profesionales del sector educativo, acceder a cursos de nivel internacional a distancia y por Internet; conversamos con el rector de ésta calificada institución, Dr. José Luis Lens Fernández, para conocer en detalle las características, alcance y beneficios de la propuesta.

 

¿Qué cursos ofrece el Instituto de Educación Superior Max Weber?

José Luis Lens Fernández: Actualmente brindamos cursos de actualización y perfeccionamiento para docentes, que otorgan puntaje docente de los niveles Inicial, Primario, Secundario (Técnico, Artístico y Humanístico) y Superior no universitario (Técnico y Formación Docente).

También acercamos a la comunidad de habla hispana los Cursos Online Abiertos y Masivos (COAM) que son gratuitos en diversos ejes, fundamentales para el progreso laboral y profesional.

Así mismo, ya estamos brindando cursos a distancia de formación técnico profesional, orientados principalmente a jóvenes recién egresados de la educación media.

 

¿Qué características tienen sus alumnos?

Los destinatarios principales de nuestra oferta académica, actualmente son los docentes de todos los niveles educativos.

Aclarando que primordialmente nos dirigimos a los docentes argentinos, teniendo en cuenta que los cursos brindan puntaje docente, cubriendo una necesidad central de los profesionales del sector educativo local.

 

 

 

¿Por qué los eligen sus alumnos?

Nuestros alumnos nos eligen por nuestros valores:

  • Calidad educativa: ya que nuestro modelo educativo refleja las mejores prácticas aplicadas a nivel mundial.
  • Expertise docente: cada autor es cuidadosamente seleccionado por su trayectoria académico profesional.
  • Satisfacción: nuestros alumnos nos recomiendan al estar satisfechos con la formación recibida y el aprendizaje obtenido.
  • Actualidad: los contenidos están completamente alineados con la realidad local e internacional.
  • Innovación tecnológica: toda nuestra oferta educativa está desarrollada con tecnología de punta.

 

¿Cuál es el aporte de valor que distingue a Instituto de Educación Superior Max Weber?

Brindar una capacitación de calidad a maestros, profesores, docentes y público en general, a través de un equipo de profesionales especializados, quienes elaboran y dictan las capacitaciones basadas tanto en contenidos de excelencia, como en un moderno y actualizado modelo pedagógico dialógico, constructivista y colaborativo.

También nos distingue nuestra calidad educativa, el modelo pedagógico utilizado para que los alumnos alcancen los objetivos de aprendizaje definidos, la relación inversión realizada-beneficio obtenido por el alumno, la permanente actualización de contenidos en base a las tendencias del mercado.

 

 

¿Por qué un docente debería tomar un curso impartido por el IMW?

Por el prestigio y trayectoria de nuestro equipo docente, lo innovador de nuestros programas online, el valor agregado que brindamos a través de los contenidos, y la colaboración que se genera en los mismos.

Además, debemos destacar que los docentes que toman cursos en el IMW, por un lado se benefician gracias a la actualización profesional que obtienen a partir de los contenidos y las diversas actividades realizadas durante los cursos, y por otro con el puntaje docente obtenido al finalizar los mismos.

Sin duda, estamos brindando una gran oportunidad para todos los docentes que necesitan obtener puntaje, a partir de una oferta calidad y prestigio, que se dictará a distancia y por Internet, resolviendo problemáticas vinculadas a la disponibilidad de tiempo y distancia en relación a los centros educativos que solo brindan opciones de formación presencial.

 

¿Cuáles son los objetivos de la institución?

Los objetivos en el marco de la capacitación, actualización y perfeccionamiento docente son:

  • Instrumentar y diversificar las oportunidades de capacitación, actualización y perfeccionamiento, para los docentes egresados y en ejercicio, en el marco de un proceso permanente.
  • Preparar para el ejercicio profesional de la docencia, en los niveles inicial, primario, secundario (Técnico, Artístico y Humanístico) y superior no universitario (Técnico y Formación Docente), en la modalidad a distancia, con un alto compromiso y respeto por la tarea de educar.
  • Brindar formación profesional, actualización y especialización permanente en las áreas del saber docente, técnico y artístico, respondiendo a las necesidades culturales y productivas locales, regionales y provinciales.

 

Mientras que en el marco de la capacitación, actualización y perfeccionamiento técnico-profesional, los objetivos son:

  • Brindar una formación técnica y profesional actualizada y de calidad en la modalidad a distancia.
  • Formar personas capaces de desempeñarse con real competencia en las áreas técnica y profesional.
  • Capacitar a los alumnos para cumplir, a nivel profesional, funciones investigativas, productivas y de servicios.

 

 

¿Qué cursos gratuitos estará impartiendo el IMW en lo inmediato?

Estamos lanzando tres Cursos Online Abiertos y Masivos (COAM), que impartiremos en forma gratuita y a través de Internet en el mes abril de 2014.

Se trata de los cursos:

  • Búsqueda efectiva de empleo (comienza el 10 de marzo de 2014)
  • Formación de formadores: Cómo aprender a enseñar lo que se sabe (comienza el 14 de abril de 2014)
  • Formación docente: La resignificación y transformación de las prácticas pedagógicas (comienza el 18 de abril de 2014)

Para obtener mayor información e inscribirse: www.imwonline.org/courses/cursos-gratuitos/

 

 

¿Cuál es la oferta de cursos con puntaje docente que comenzará a impartir el IMW a partir de los meses de marzo y abril de 2014?

A partir de marzo y abril de 2014, dictaremos 10 cursos online destinados a profesionales del sector educativo, que otorgarán puntaje docente en la República Argentina.

Se trata de los cursos online:

  • El pensamiento lateral y la estructuración del pensamiento matemático en el adolescente (Inicio: 11/03/2014)
  • Uso responsable de Internet (Inicio: 11/03/2014)
  • Paulo Freire en las aulas (Inicio: 11/03/2014)
  • Taller online para la producción de medios digitales para la enseñanza (Inicio: 11/03/2014).
  • Acoso escolar. Bullying (Inicio: 11/03/2014)
  • El espacio geográfico como factor de producción (Inicio: 03/04/2014)
  • Evaluación lugar de encuentro entre las reflexiones de estudiantes y docentes (Inicio: 03/04/2014)
  • Análisis de los Medios en el Aula (Inicio: 03/04/2014)
  • Conectar formas de aprender, el potencial educativo de las TIC (Inicio: 03/04/2014)
  • Sociedad de la información y nuevos escenarios culturales (Inicio: 03/04/2014)

Para obtener mayor información e inscribirse: www.imwonline.org/courses/online/

 

Febrero 2014