Noticias
Informe revela tendencia creciente a reconocer la necesidad de abordar soluciones de aprendizaje flexibles

El nuevo White Paper de Speexx, titulado “Impulsar la agilidad empresarial a través de una mejor comunicación entre empleados”, analiza las perspectivas de 250 organizaciones de cinco continentes, que representan a más de 2 millones de empleados, para ayudar a los directores de Recursos Humanos y de Formación & Desarrollo a tomar mejores decisiones en materia de formación y comunicación interna.

 

Según los resultados de la encuesta la encuesta anual Speexx Exchange 2013-14 -analizada en el reporte-, existe una tendencia creciente a reconocer la necesidad de abordar soluciones de aprendizaje flexibles. El 90% de los encuestados actualmente ofrece algún tipo de formación online y el 43% la ha integrado a lo largo de toda la organización.

 

Además, el estudio destaca seis áreas específicas en las que las empresas también podrían beneficiarse directamente de una comunicación más fluida: aumento de la colaboración internacional (citado por el 43% de los encuestados); tomas de decisiones más rápidas (41%); mejores ventajas competitivas (39%); mejor calidad del servicio al cliente (38%); reducción de los conflictos internos (33%) y ahorro de costes (23%).

 

El trabajo refleja cómo una mejor comunicación internacional puede mejorar la productividad y rentabilidad globales de las organizaciones.

 

"Teniendo en cuenta la creciente tendencia hacia una colaboración internacional, una comunicación efectiva supone hoy en día una de las oportunidades clave para las organizaciones de todo el mundo. El principal incentivo para los negocios es el hecho de que unas sólidas habilidades comunicativas conducirán a mejorar la inserción laboral y la agilidad. Ser capaz de adaptarse y de evolucionar no solo garantizará una ventaja competitiva, sino que también creará un acervo interno de gestión del talento más fuerte", señaló Jörg Koberling, fundador y Director General de Speexx.

 

Acceder a vídeo resumen: http://youtu.be/LQ_kXE02RJE

 

Solicite gratuitamente el white paper completo