Tendencias
Las principales 10 estadísticas para el e-learning en 2014

El aumento de la popularidad del e-learning no muestra signos de desaceleración. De hecho, a juzgar por el siguiente artículo e infografía: “Top 10 e-Learning Statistics for 2014”, el futuro de la industria es más brillante que nunca. Aumento de la productividad y las tasas de retención de información, entre otros resultados.

por Christopher Pappas – fundador de The eLearning Industry

 

El e-learning ha revolucionado al sector educativo y cambiado por completo la manera en que vemos la adquisición de conocimientos y habilidades. Gracias a la tecnología educativa, las modernas herramientas y técnicas del e-learning se vuelven cada vez más amplias y mejores. Hoy, están proporcionando a los alumnos de una experiencia educativa más impresionante y más eficaz.

 

Cada vez son más los estudiantes y empleados que están utilizando el e-learning para obtener sus títulos de grado, construir su base de conocimientos y desarrollar nuevas habilidades. Por lo tanto, ahora se está ofreciendo un número cada vez mayor de cursos en línea con el fin de satisfacer una demanda creciente.

 

Top 10: estadísticas para el eLearning en 2014

 

1. En 2011, se estimó que a nivel mundial se gastaron alrededor de 35.6 mil millones de dólares en procesos de e-learning autogestionados. Hoy en día, el e-learning es una industria de 56,2 mil millones dólares, y va a duplicarse para el año 2015.

 

2. Las empresas ahora informan que el e-learning es el segundo método de entrenamiento más valioso que utilizan. Esto no es sorprendente, dado que permite ahorrar al menos un 50% los gastos de capacitación, cuando reemplazan la formación tradicional basada en un instructor por el aprendizaje en línea. Esto, sin mencionar que el e-learning reduce el tiempo de capacitación hasta en un 60%. Acceda a este artículo informativo para aprender más sobre el papel de los cursos abiertos masivos en línea - MOOCs en el mundo de la formación empresarial: Corporate MOOCs are coming are you ready?

 

3. Hoy en día, se estima que alrededor del 46% de los estudiantes universitarios están tomando al menos un curso en línea. Sin embargo, en 2019, aproximadamente la mitad de todas las clases de la universidad estará basada en la modalidad e-learning. Este informe de acceso libre y gratuito, da una mirada en profundidad en el importante papel que desempeña la tecnología actual en el sector educativo: “Free Report: Technology in Education – Developing Relationships & Delivering Value”.

 

4. El e-Learning también es respetuoso del medio ambiente. Estudios recientes realizados por la universidad británica Open University han descubierto que el e-learning consume un 90% menos energía que los cursos tradicionales. La cantidad de emisiones de CO2 (por estudiante) también se reduce hasta en un 85%.

 

5. El 41,7% por ciento de las compañías Fortune 500 a nivel mundial están utilizando actualmente alguna forma de tecnología educativa para instruir a sus empleados, durante las horas de aprendizaje formal. Y esa cifra va a aumentar de manera constante en los próximos años. Para un análisis más en profundidad del e-learning en la empresa, se puede consultar la valiosa encuesta de Kineo: e-Learning in the Enterprise Survey Results 2013 and Infographic.

 

6. Los mercados que manifiestan un crecimiento más rápido del e-learning son Malasia y Vietnam. De hecho, la tasa de crecimiento estimada anual de 5 años para el mercado asiático es del 17,3 %. Esa es la mayor tasa de crecimiento anual compuesta de cualquier región del mundo. Veamos algunas de las estadísticas más importantes del e-learning más importantes en otras partes del mundo:

  • Medio Oriente: la tasa de crecimiento del aprendizaje online autogestionado (self-paced e-learning) es del 8,2%, y se espera que sus ingresos alcancen los 560.7 millones de dólares en 2016.
  • Europa Occidental: en este mercado la tasa de crecimiento del e-learning autogestionado es del 5,8% y se estima que sus ingresos serán de 8.1 mil millones de dólares en 2015.
  • África: su tasa anual de crecimiento es del 15,4% y se espera que sus ingresos lleguen a 512.8 millones para el año 2016.

 

7. De acuerdo con un informe publicado por IBM, las empresas que utilizan herramientas y estrategias de e-learning tienen el potencial de aumentar la productividad hasta un 50%. Por cada dólar que la empresa gasta, se estima que pueden recibir 30 dólares en productividad.

 

8. Según un estudio reciente realizado por el Instituto de Investigación de América (The Research Institute of America), el e-learning tiene el poder de aumentar las tasas de retención de información hasta un 60%. Eso significa que el e-learning no sólo es más rentable, sino también más eficaz (en términos de la cantidad de conocimiento que es realmente adquirida durante el proceso de aprendizaje). Este artículo describe cómo la formación virtual ayuda a aumentar las tasas de retención, mediante la reducción de la sobrecarga cognitiva: 5 Ways to Reduce Cognitive Load in eLearning

 

9. Se ha estimado que casi el 25% de todos los empleados dejan su trabajo porque simplemente no hay suficiente instancias de formación u oportunidades de aprendizaje. Por otro lado, las empresas que ofrecen e-learning y la posibilidad de formarse en el puesto de trabajo, generan alrededor del 26% más de ingresos por empleado.

 

10. El 72% de las empresas que se incluyeron en una reciente encuesta indicó que el e-learning les ayuda a mantenerse al día con los cambios en su industria, lo que ayuda a mantener su competitividad dentro de su nicho. También se determinó en un estudio llevado a cabo por Bersin & Associates, que a las empresas y organizaciones que tienen una fuerte cultura de aprendizaje les fue mejor en su mercado que aquellas que no lo hacen. Por ejemplo, al 46% de estas organizaciones les interesa ser líderes en su sector (comprobando un aumento del 34% en su capacidad para responder a las necesidades del cliente) y son 17% más propensas a convertirse en líderes de mercado. Acceda a este artículo para aprender más sobre cómo la gamification en el e-learning puede mejorar la formación corporativa: 4 Effective Gamification Strategies for Corporate Training

 

¿Usted quiere saber más sobre el diseño e implementación de asombrosos cursos de e-learning? En la Awesome e-Learning Course Guide, usted encontrará los 10 mejores consejos para la creación de cursos de e-learning que sean eficaces, atractivos y envolventes.

 

Además, acceda al artículo sobre cómo convertirse en un profesional del e-learning: How to Become an eLearning Professional. Un e-book gratuito que incluye tips, conceptos secretos, e información privilegiada de los 23 principales expertos de la industria; todo lo cual le ayudará a convertirse en un exitoso profesional del e-learning.

 

Por último, pero no menos importante, ¿usted estaría interesado en 15 herramientas gratuitas de autoría para el e-learning, 17 sistemas de gestión del aprendizaje de código abierto, 72 plantillas gratuitas de storyboard, 259 herramientas de tecnología educativa gratuitas, y más?. Lo invito a revisar el artículo “Más de 1000 Recursos Gratis de e-Learning”: Over 1000 Free eLearning Resources.

 

Infografía Top 10 e-Learning Statistics for 2014 por Christopher Pappas – fundador de The eLearning Industry:

 

Source: http://elearningindustry.com