Tester
Tutellus: video learning colaborativo

La plataforma de reciente lanzamiento a mercado, ofrece más de 10.000 videocursos de universidades, escuelas y profesionales, en 100 países. Más de 70 universidades de todo el mundo tienen contenido en Tutellus.

 

(@americalearning #elearning #learning) Tutellus es una plataforma colaborativa que ofrece formación online a través de cursos en vídeo sobre cualquier materia académica y profesional.

 

Además, la plataforma permite subir, difundir y comercializar de forma completamente gratuita vídeos formativos, para que cualquier persona pueda ganar dinero enseñando.

 

Es una herramienta creada íntegramente en España, que cuenta con tecnología 100% propia.

 

 

Sus desarrolladores, Miguel Caballero y Javier Ortiz, CEO y CTO de Tutellus, respectivamente, aseguran que se ha convertido, en sólo cuatro meses, en el portal web de vídeocursos y MOOCs más grande del mundo con contenido en español.

 

“Tutellus ofrece diversos servicios de enseñanza y aprendizaje sin coste y de pago, destinados a fomentar una educación a distancia adaptada a las necesidades de alumnos y profesores”, señala Miguel Caballero.

 

“Estos servicios han sido creados con el claro objetivo de aportar un foro mundial de educación y un punto de encuentro global para alumnos, profesores, centros educativos, empresas, profesionales y universidades”, apunta el CEO de la compañía.

 

Algunos datos de la plataforma:

• Contenido formativo: 12.500 Vídeocursos y MOOCs.

• Usuarios registrados: 12.000 personas diferentes apuntadas.

• Inscripciones en cursos: 25.000 matrículas realizadas.

• Generadores de contenido: 200 universidades y profesionales.

• Presencia: acceso desde 100 países (principalmente España, México, Colombia, Argentina y Chile).

• Instituciones: más de 70 universidades de todo el mundo tienen contenido en Tutellus.

• Visitas: 75.000 visitas totales mensuales a la web.

• Masa crítica: 4.000 usuarios activos en perfiles de redes sociales.

 

 

Consultado por las perspectivas que prevé para Tutellus, Miguel Caballero informa que se han planteado dos objetivos principales:

- Superar la barrera de 50.000 cursos en 2013.

- Llegar a los 100.000 alumnos a finales de 2013.

 

Caballero destaca que a diferencia de otras plataformas de contenido en vídeo, Tutellus dispone de servicios complementarios de valor añadido, que ayudan a la construcción de una experiencia de usuario nunca vista a nivel formativo:

 

1. Interfaz de formación integrada y personalizable. Cada curso dispone de un panel de visualización e interacción, llamado “Cuaderno”, formado por diferentes bloques o apartados modulables:

• Bloc de notas. Preparado para que los alumnos pueda  apuntar cualquier cosa que consideren interesante.

• Sección de preguntas y respuestas. Para que cualquier alumno pueda preguntar directamente al profesor cada una de sus dudas en tiempo real.

• Información textual sobre el curso.

• Panel de ficheros adjuntos para descarga directa.

• Barra de estado con el progreso del curso.

• Marcador personalizable. Para detener y reanudar la formación en el momento deseado durante el transcurso de la misma.

 

2. Certificados de formación. La plataforma ha incorporado una funcionalidad pionera a nivel mundial que permite solicitar y emitir certificados personales, intransferibles y totalmente verificables. Una tecnología desarrollada exclusivamente por Tutellus para emitir certificados fehacientes en pdf, con un código QR y una URL únicos, que permiten su integración directa en perfiles de Linkedin.

 

3. Visible desde todos los dispositivos. La plataforma de formación se encuentra plenamente operativa y accesible desde cualquier móvil, ordenador o tableta. Y es 100% compatible con iOS y Android.

 

 

Fecha de publicación 3 de julio 2013